La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Mecánico condenado a cuatro años de prisión

Este hombre fue sorprendido en el barrio Santa Bárbara.

José Joaquín Peñaranda Peñaranda, de 23 años, el Mecánico, fue condenado a cuatro años de prisión. 

Peñaranda fue capturado por agentes de la estación de Villa del Rosario, de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en enero de 2017 en cumplimiento a una orden judicial por concierto para delinquir agravado, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías ambulante de Cúcuta.

Este hombre fue sorprendido en el barrio Santa Bárbara cuando conducía un vehículo marca Mazda, color gris e iba acompañado de otro hombre y un menor de edad. 

Las investigaciones adelantadas por miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) señalaban que el Mecánico integraría la estructura del Clan del Golfo en Cúcuta y el corregimiento San Faustino.

Según la Policía, Peñaranda se encargaría de transportar a miembros de esa organización criminal entre Cúcuta y San Faustino. Además, arreglaba motos y carros de la organización.

Preacuerdo

El Mecánico llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que consistió en aceptar su participación a cambio de una rebaja en la pena. 

Dicho preacuerdo fue aprobado por un juzgado especializado de Cúcuta que lo sentenció además a pagar una multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes  favor del Estado.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día