La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El misterio ronda en el asesinato del vigilante en Villa del Rosario

Jhonatan León Solano, de 29 años, trabajaba en la empresa de vigilancia Eagle American.

El último recuerdo que le quedó a la pareja de Jhonatan León Solano fue que 10 minutos antes de que lo mataran, él la llamó por teléfono para pedirle que le planchara una ropa que se pondría el sábado, para trabajar como escolta. 

La víctima fue asesinada en la estación de servicio de Terpel, ubicada en el Anillo Vial Oriental de Villa del Rosario. 

Mireya Delgado aseguró que guardará para siempre los momentos que vivió junto al papá de dos de sus tres hijos.

Le puede interesar: Cámaras de seguridad registraron asesinato de vigilante

“Era un hombre trabajador, responsable, no le gustaban los problemas y siempre compartía con su familia”, aseguró la mujer.

Delgado confesó que Jhonatan fue patrullero, pero se retiró de la Policía en 2015, porque temía morir prestando su servicio en la institución que estuvo durante cinco años.

“No quería que lo mataran estando en la Policía, porque ya le habían hecho varios atentados, por eso empezó en la vigilancia privada”, dijo Delgado.

El crimen

Seis segundos fueron suficientes para que un hombre que se movilizaba en una motocicleta Kawasaki  KLR 650 venezolana, negro y verde, asesinara al vigilante de dos disparos, uno en un brazo y otro en la cabeza.

El homicida llegó a la estación de servicio en compañía de dos hombres que también iban a bordo de dos motocicletas venezolanas.

Además: Matan vigilante en bomba de gasolina de Villa del Rosario

Mientras León estaba de espalda, el agresor se bajó de la moto apuntándole y cuando, al parecer,  intentó reaccionar sacando su arma y correr algunos metros, el delincuente le disparó sin piedad causándole la muerte de manera inmediata.

Cuando el temor se apoderó de los empleados del establecimiento, quienes buscaron un refugio seguro, el agresor aprovechó para subirse de nuevo a la moto y escapar. En el mismo instante, sus cómplices salieron a toda velocidad del lugar.

Hipótesis

El coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que hasta el momento se investigan dos hipótesis sobre el caso. Una indica que se trató de un intento de atraco a la estación de servicio o el robo del arma del empleado. La otra sería producto de un presunto ataque sicarial contra la víctima.

El oficial lamentó el hecho y ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de los responsables del homicidio.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día