Escuchar este artículo

'El Mono' y 'Guajiro', responsables de millonario robo en Cúcuta

Martes, 12 de Octubre de 2021
Las capturas se dieron hoy, en la madrugada, en los barrios Aeropuerto, en Cúcuta, y La Floresta, en Los Patios.

Dos meses y medio después de haberse registrado el asalto millonario a un local de venta de celulares y tecnología, del centro comercial Ventura Plaza, unidades de la Sijín capturaron a dos presuntos implicados en este hecho que conmocionó a Cúcuta.

Se trata de alias El Mono y 'Guajiro', dos delincuentes que ya estaban en el radar de las autoridades, pues estarían implicados en otros hechos delictivos.

Gracias a los videos, testimonios y otras pruebas técnicas, las unidades especializadas en delitos contra el patrimonio económico de la Sijín lograron establecer las identidades de estos presuntos asaltantes.

Lea aquí: Millonario robo en un local del Ventura Plaza

Por eso, una vez la Fiscalía logró el aval para las órdenes de captura, los investigadores organizaron la operación que llamaron Calamar y la llevaron a cabo hoy, en la madrugada, en los barrios Aeropuerto, en Cúcuta, y La Floresta, en Los Patios.

Aunque las autoridades lograron detener a los dos hombres, aún falta capturar a otros cómplices, entre ellos una mujer, que también participaron en el atraco que se dio la mañana del pasado 28 de julio.

El día del robo millonario se conocieron varios videos de seguridad donde se observa cuando dos hombres y una mujer entran al establecimiento y luego de amedrentar a la empleada, la amarraron y amordazaron, dejándola en una pequeña oficina, y luego revolcar todo, se llevan $200 millones que el dueño había dejado guardados.

Los delincuentes salieron tranquilamente del local, sin despertar una sola sospecha entre los vigilantes del centro comercial, y huyen tranquilamente.

Se espera que en las próximas horas las autoridades revelen las identidades de los detenidos y sus fotos, para que sí hay más personas víctimas de ellos, los denuncien.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado