La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El pistolero les cumplió las amenazas de muerte

María Alejandra Gáfaro Urbina y Anderson Mora Cáceres fueron las víctimas.

Las palabras amenazantes de un hombre conocido como ‘Arbey’, la madrugada del 25 de diciembre, frente a la casa de la familia Gáfaro Urbina, en la invasión Villas del 20 de Julio, de Villa del Rosario, siguen generando dolor y miedo, luego del doble asesinato de María Alejandra Gáfaro Urbina y de su cuñado Anderson Mora Cáceres, la tarde del lunes.

“Él dijo que no llegaríamos al 31 (de diciembre)”, recordó una de las involucradas en una fuerte riña que se registró la noche del 24 de diciembre, en medio del festejo de la Nochebuena, en ese humilde sector del municipio histórico.

Las amenazas de ‘Arbey’ se repitieron también en el Hospital Jorge Cristo Sahium, de Villa del Rosario, donde muchas personas presenciaron esas intimidaciones y advertencias, mientras atendían las heridas de los involucrados en la pelea.

Una riña ronda el ataque armado en Villa del Rosario

 

 

El trágico ataque

El pistolero que tenía la misión de acabar con la vida de los familiares, esperó a que estuvieran reunidas las mismas personas involucradas en la riña de la noche de Navidad, para cumplir con su objetivo.

Sin embargo, una de las hermanas Gáfaro y otra vecina que intervino en la riña para tratar de calmar los ánimos caldeados, se salvaron de morir en el hecho.

“Ella (una de las hermanas de las víctimas) se había ido a la tienda a comprar unos pañales y cuando ese hombre intentó dispararme, al parecer, se le encasquilló la pistola o se le acabaron las balas. Él (pistolero) me dijo que me había salvado, pero que también le habían ordenado matarme y que regresaría por mí”, recordó una de las afectadas.

Los minutos posteriores al ataque fueron de terror, sangre y muerte. Aunque los demás familiares y amigos de las víctimas trasladaron a las hermanas María Alejandra y Tatiana Vanesa Gáfaro Urbina y a Anderson Mora a un centro médico, dos de ellos fallecieron.

Quien finalmente solo resistió al ataque fue Tatiana, que tiene tres meses de embarazo y hasta el cierre de esta edición seguía luchando por su vida y la de su bebé.

Según se conoció, la pareja de Tatiana Vanesa sería hermano del hombre que amenazó de muerte a las víctimas.

 Tatiana Gáfaro Urbina resultó herida en el ataque.

La riña

Aunque el motivo que desencadenó la gresca la noche del 24 de diciembre no está muy claro, algunos testigos aseguraron que esto se produjo por malas miradas, algunos rumores e insultos que se venían presentando desde hacía algunos días.

Eso fue inicialmente una pelea entre mujeres que se agrandó y terminó en esta tragedia”, dijo un testigo del lamentable hecho.

Lo habrían matado por una presunta violación

 

 

Una de las vecinas del lugar, aseguró que en medio de los puños, los ataques con cuchillo y botellas, intervino para separar a los involucrados y los resguardó en su vivienda, pero la ira de los contrincantes desató un ataque a piedras contra su casa, acompañado de constantes amenazas.

María Alejandra Gáfaro, quien era ama de casa, dejó tres hijos menores de edad. Su hermana Claudia, además de soportar el dolor de su pérdida, también llora y lamenta el homicidio de su pareja, Anderson Mora.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaron una rigurosa inspección en el lugar del doble homicidio para avanzar en las pesquisas que permitan identificar al pistolero, que cometió el crimen y al autor intelectual del hecho.

Los investigadores judiciales recopilaron las vainillas en la vivienda de las víctimas y varios testimonios que serán aportadas a las pesquisas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día