Escuchar este artículo

'El policía lo atropelló y siguió andando'

Domingo, 12 de Septiembre de 2021
Miguel Ángel Hurtado Barrera murió la noche del viernes.

Un patrullero adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), permanecía la tarde de ayer en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, luego de atropellar y dejar sin vida a Miguel Ángel Hurtado Barrera, en la avenida Camilo Daza, quien se desplazaba en una bicicleta.

 

Lea también: Ingeniero murió en un accidente de tránsito

La mortal escena se dio el viernes, a las 11:00 de la noche, cuando la víctima se movilizaba en una bicicleta y fue atropellada por el conductor del carro Hyundai, blanco, de placas DMM-485.

accidente

Hurtado Barrera fue arrastrado por el carro al menos 150 metros, hasta donde finalmente quedó en el pavimento al iniciar el puente de la intersección vial de la Terminal de Transporte.

Sin embargo, para sorpresa de algunos testigos del hecho, el conductor del vehículo aceleró su marcha, en vez de auxiliar a la víctima, tomando el paso elevado con dirección hacia el sector conocido como El Tierrero.

accidente

Esto generó la reacción de un grupo de taxistas que se dio cuenta de lo sucedido y le cerró el paso al policía que manejaba el carro particular, obligándolo a detenerse.

En la parte delantera del carro quedaron los rastros de la sangre de Miguel Hurtado y los golpes tras el fuerte impacto. Además, la bicicleta en la que iba la víctima también quedo enredada en la parte de abajo.

accidente

Cuando varias patrullas de la Mecuc llegaron al lugar donde se encontraba el chofer que ocasionó la tragedia, los uniformados se dieron cuenta de que se trataba de un compañero de la Sijín, siendo llevado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y quedando a disposición de las autoridades competentes.

Según se conoció, el funcionario de la Sijín involucrado en este mortal accidente fue uno de los que adelantó una investigación por el homicidio de Ruth María Lasso Ahumada, quien fue asesinada por su pareja y a la vez su papá, que finalmente terminó con la entrega del responsable del hecho, el jueves.

Una fuente judicial señaló que ese viernes se dieron las audiencias concentradas por el feminicidio, que se registró en la trocha La Ramona, del corregimiento Juan Frío, de Villa del Rosario, en las que David Lasso aceptó haber matado a la mujer y se allanó a los cargos, por lo que el investigador una vez dejó al capturado en custodia de uno de sus compañeros, salió con rumbo a su casa.

“Después de cumplir con la jornada, el patrullero tomó su vehículo personal y salió de las instalaciones de la Policía”, señaló la fuente.

Por eso la Fiscalía será la encargada de establecer si fue en ese momento, cuando el hombre de la Sijín iba rumbo a su vivienda y producto del cansancio, se presentó el mortal accidente.

Investigación

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que se inició una investigación disciplinaria contra el uniformado, para establecer su responsabilidad en este hecho.

Además, dijo que el vehículo es de uso particular y el policía gozaba de su descanso cuando ocurrió el accidente.

El oficial lamentó la muerte de Miguel Hurtado y le envió un mensaje de solidaridad a su familia.

Nos solidarizamos con la familia del señor y nuestra colaboración y capacidad institucional estará disponible para aclarar este hecho”, dijo Moreno.

El patrullero fue sometido a una prueba de alcoholemia para saber si habría consumido licor, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado de la misma.

Reductores

Líderes comunales y vecinos del barrio Sevilla, le insistieron a la Secretaría de Tránsito que instale unos reductores de velocidad en el tramo donde ocurrió el accidente, pues aseguran que estos hechos son constantes por la velocidad en la que transitan los vehículos en el lugar.

Por eso, insistieron en que están cansados de presencias heridos y hechos lamentables en esta avenida que de Sevilla comunica con el Terminal de Transporte.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas