Escuchar este artículo

'El que mató al intendente Paredes es un reconocido delincuente'

Miércoles, 26 de Enero de 2022
El crimen ocurrió la noche del viernes, en el barrio Prados del Este.

Para ir tras las pistas del homicida del intendente de la Policía Tomás Andrés Paredes las autoridades no pueden dejar pasar ningún detalle. Por eso, desde que se cometió el asesinato, se creó un grupo especial de investigadores judiciales para esclarecer el hecho y capturar a los responsables.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

A través de los videos de varias cámaras de seguridad y de información de fuentes humanas, los investigadores tienen la certeza de que un reconocido delincuente fue quien disparó contra el suboficial, la noche del viernes, en el barrio Prados del Este.

“Se sabe que fue esa persona, pero se está indagando si hubo otros hombres involucrados, aparte de los que quedaron registrados en los videos”, dijo una fuente judicial.

A pesar de que horas después del asesinato del uniformado, a través de las redes sociales se compartió información de que el presunto responsable había sido detenido, acompañado con un video, las autoridades desmintieron esta versión, indicando que las imágenes fueron captadas en otro momento.

Por ahora, las indagaciones continúan y las autoridades le están siguiendo el rastro a la persona que disparó contra Paredes, además de su cómplice, con el que huyó en una motocicleta con rumbo hacia el Anillo Vial Oriental, que comunica con la frontera con Venezuela.


Lea también: ¿Quién estaría detrás del asesinato de habitante de calle en el barrio Latino?

 

Según se conoció, a finales de diciembre de 2020, el principal sospechoso, por la muerte del intendente Paredes, fue blanco de un atentado a balazos, en el barrio El Callejón, del que se salvó. Pero, en el que perdió la vida Sergio Sarmiento Vergel, al recibir un impacto de una bala perdida, cuando se sentó a comerse un pastel, en el lugar donde ocurrió el hecho.

“También está involucrado en otros atracos y tiene fama de  ser un temible delincuente, caracterizado por su frialdad”, destacó la fuente.

La hipótesis
Por ahora, la principal hipótesis del móvil del crimen es un atraco, puesto que al intendente le robaron un arma y una cadena. Sin embargo, no se descartará cualquier otra versión.

“Al policía le robaron una pistola de uso personal y una cadena de oro. Sin embargo, el hecho del robo puede ser simulado y por eso no se puede desvirtuar nada. Hay que analizar cualquier otra situación personal o algo relacionado con su trabajo”, explicó la fuente.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, también descartó la captura del responsable del homicidio e informó que las investigaciones avanzan de manera satisfactoria.

“Es un hecho lamentable y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aclarar este homicidio. El intendente llevaba 17 años al servicio de la comunidad y trabajaba para la Seccional de Protección”, dijo el general Moreno en el momento del asesinato.

Los momentos previos
El intendente Paredes llegó al lugar donde fue atacado para comprar unos cócteles para disfrutarlos con una mujer que lo acompañaba y que lo estaba esperando en su vehículo. Según se conoció, el uniformado llevaba poco tiempo saliendo con ella.
 
Extraoficialmente se conoció que no era su pareja actual y que el suboficial, presuntamente, se había separado de su última relación hacía dos años.

Aunque los familiares de la víctima se abstuvieron de entregar declaraciones, se conocieron los momentos de dolor y resignación en medio de las honras fúnebres y del último adiós para este uniformado que veló por la protección del medio ambiente en medio de sus labores.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda