El rastro mortal del microtráfico en Juan Atalaya

Viernes, 11 de Junio de 2021
Keiner González Rodríguez fue asesinado la mañana del miércoles.

Donde hay presencia de microtráfico, hay sangre, miedo y bala. En cada rincón del área metropolitana de Cúcuta, el comercio de drogas se convierte en la ley del crimen para los habitantes que lo rodean.

El más reciente homicidio producto de la disputa por bandas de microtraficantes se registró la mañana del miércoles, en la parte baja del barrio Niña Ceci.

Bocabajo y con impactos de bala quedó tendido en la mitad de la calle 4 con avenida 15, de este popular sector, Keiner González Rodríguez, de 18 años, quien llevaba solo tres meses radicado en Cúcuta, proveniente del estado Aragua, de Venezuela.

Las lágrimas de los familiares que rodearon la escena del hecho, además de los curiosos y vecinos que presenciaron el cadáver, mientras los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección al lugar, traían una misma conclusión: la disputa de territorios para la venta de drogas.

Precisamente, González, se había convertido en un consumidor de drogas, adicto a la marihuana, vicio que adquirió con frecuencia desde su estadía en Cúcuta, según los dolientes.

“Eso está claro que lo que ocurrió fue por la pelea que tienen las bandas por las drogas. Acá se la pasan vendiendo y consumiendo y uno siempre les pide que se alejen de la casa, para no correr peligro, porque me gusta trabajar sin meterme en problemas con nadie”, dijo un habitante de este sector.

¿Quiénes son?

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), arribó al sitio del hecho y después de adelantar algunos operativos en las inmediaciones del lugar, aseguró que tres hombres serían los responsables de los crímenes que ocurren en este sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Tres hombres conocidos como ‘Breyner’, ‘Chueco’ y ‘El Morro’, son reconocidos microtraficantes que tienen fuerte presencia en este lugar, por lo que la Policía aseguró que intensificarán todas las acciones de investigación y operativas, con el fin de contrarrestar su accionar.

Según se conoció, ‘Breyner’, quien se concentra en el barrio Antonia Santos, y quien tiene una anotación por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tras ser detenido con 50 gramos de base de coca, el año pasado, es hermano de alias El Morro, quien actualmente está detenido.

“Este hombre controla la parte alta de este sector de Ceci y Antonia Santos, por eso se presume que fue el que ordenó el ataque el miércoles”, explicó una fuente judicial.

Asimismo, ‘Chueco’, quien también fue detenido portando drogas, es otro de los actores, según la Policía, de generar miedo entre los habitantes de esta zona de la ciudadela Juan Atalaya.

El general Moreno aseguró que se desplegarán todas las capacidades de la Policía para mantener la seguridad en la comuna 8 de Cúcuta.

Otros dos

El alto mando de la Mecuc también ofreció hace algunos días, una recompensa de hasta 10 millones de pesos por la información que conlleve a la captura de dos hombres conocidos como ‘Ñoño’ y ‘Canas’, que presuntamente delinquen en Antonia Santos.

El oficial resaltó que estas personas generan hechos violentos por la cadena delictiva que mantiene el microtráfico.

Sin embargo, ‘Ñoño’ le aseguró a La Opinión que se entregará a las autoridades, por tener la seguridad de no estar inmerso en ningún delito actualmente.

Image
La opinión
La Opinión