Escuchar este artículo

El ‘Ratón’ de Guaimaral está desaparecido

Jueves, 7 de Octubre de 2021
La familia de Jorge le pidió a la comunidad que, en caso de ver a su ser querido le informen a las autoridades sobre su paradero.

Fumando un cigarrillo en solitario, la noche del pasado domingo, entre las calles del barrio Guaimaral, fue visto por última vez Jorge Sierra Rojas. Iba distraído, con la mirada perdida y hablando temblorosamente, así lo vio por última vez una vecina.

Le puede interesar: Reinaldo Márquez lleva 10 meses desaparecido

“Tengo mucho dolor en el pecho, salí al médico”, plasmó Jorge en un papel que dejó en su casa como último mensaje.

Su hermana, que solía visitarlo a diario para hacerle compañía, encontró el escrito la mañana del lunes, y aunque le extrañó que no se lo hubiera enviado por el celular, no levantó sospechas de su desaparición, pues esperaba que llegara, como de costumbre.

Sin embargo, lo único que llegó ese día, fue un mensaje de su hija Karen Sierra Lozano, preguntando por su papá, porque llevaba días sin contestarle el celular.

“La verdad estamos desesperados, él se fue y no dijo nada. Fui a Medimás, que es donde le prestan el servicio de salud para asegurarme que había ido, pero allá no tenían registros de su ingreso. No sé si huye o si le hicieron algo, lo único que me han comentado es que tenía deudas con personas raras”, comentó Karen Sierra.

Y es que la vida laboral de Jorge Sierra, aún con sus 58 años, era pesada y no muy estable, según su hija.

Él trabaja desde hace dos años como mesero de lunes a sábado en un restaurante a la vuelta de su casa, con pagos que a duras penas le alcanzan para cubrir los gastos de la casa, por lo que, al parecer, recurrió a los ‘gota a gota’.

“Antes se desempeñaba como trabajador independiente, pintando casas y arreglando problemas eléctricos. Es un hombre muy servicial, es una buena persona, y si debía dinero no me lo comentó, porque ya le habíamos ayudado en una ocasión similar años atrás, por eso estamos tan confundidos con lo que pasó”, afirmó Sierra.

Image
Su familia cree que estaba siendo amenazado y por eso desapareció.
Una buena persona

Pese a las complicaciones económicas, José Granados, amigo de hace más de 15 años de Jorge y vecino del sector, comentó que era un hombre muy amable y dispuesto a ayudar a cualquiera de sus conocidos.

“Desde siempre lo conocí como ‘Ratón’, la amistad que tengo con él es única, la última vez que lo vi fue el viernes al mediodía en el restaurante donde trabajaba, hablamos muy poco, pero no me pareció verlo tan mal como para irse de esa manera, le pido a Dios que aparezca pronto, en especial por sus hijos, están muy preocupados por él”, dijo Granados.

Su familia, ayer, en la mañana, ante la incertidumbre del paradero, fue a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) para hacer la denuncia de su desaparición.

Sierra, luego de hacer varias llamadas a familiares y amigos cercanos de su padre, sospecha que tanto el dolor del pecho, como la angustiosa y repentina huída, están relacionados con las personas a las que, supuestamente, les debe dinero.

Le puede interesar: Lo capturaron herido y murió tres días después

“Los vecinos me comentaron que estaba muy preocupado la semana pasada por las deudas y, al parecer, estaba siendo amenazado, es más, el sábado no fue a trabajar y el domingo ni siquiera almorzó, mi tía me dice que se la pasó fumando todo el día, consternado con ese dolor de pecho”, concluyó Sierra.

Si alguna persona tiene información de su paradero, comunicarse al 123 de la Policía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión