Escuchar este artículo

El robo que se dio dentro de un conjunto residencial en Los Patios

Los delincuentes ingresaron con el pretexto de mirar una casa en venta.

La astucia de la delincuencia no tiene límites y así quedó demostrado una vez más ayer, cuando cinco ladrones entraron a un lujoso conjunto residencial en Los Patios, donde viven varias personalidades como el gobernador Silvano Serrano, el diputado Pedro Leyva y el exdefensor del Pueblo, Jaime Marthey, entre otras, y cometieron un asalto.


Lea: Tres balazos para 'Cachetes' en Boconó


El conjunto cerrado, que cuenta con vigilancia privada y visitas periódicas de la Policía Metropolitana de Cúcuta, está ubicado sobre la variante La Floresta, en el carril que conduce hacia el Anillo Vial Oriental.

El hecho ocurrió ayer, hacia las 10:00 de la mañana, cuando cuatro hombres y una mujer llegaron en una camioneta KIA, gris, de placas IDN633, y le dijeron al celador de la entrada principal que venían a mirar una vivienda que está en venta, por lo que el guarda de seguridad de inmediato se comunicó con la casa que le indicaron y efectivamente quien contestó autorizó la entrada.

Y es que uno de los delincuentes habría contactado a los dueños de dicha residencia, una semana antes, y se habría mostrado interesado en el negocio, por eso no despertaron ninguna sospecha y lograron ingresar tranquilamente.

Una vez llegaron a la casa, los dueños estaban esperando al supuesto comprador y al dejarlo entrar con sus acompañantes, estos sacaron unas armas y luego de amedrentarlos, los amarraron e iniciaron su objetivo: buscar dinero y joyas, pero también querían meterse a una residencia vecina, donde tendrían información de que había una fuerte suma de dinero.

Mientras dos delincuentes se quedaron custodiando a la pareja y buscando los objetos de valor, los otros se pasaron a la vivienda vecina también a robar.

Una mujer que se encarga de los servicios generales de la casa y el jardinero también fueron amenazados.

Durante 30 minutos los asaltantes hicieron de las suyas en las dos casas y al obtener un botín de $11,5 millones, entre joyas y un dinero que estaba guardado en una caja fuerte, salieron, se subieron al vehículo y se marcharon tranquilamente del conjunto residencial.

Quedaron en videos

Unos videos grabados por las cámaras de seguridad del condominio serán la pieza clave para que las autoridades logren identificar a los ladrones.

En las imágenes, según una fuente judicial, se muestra cuando el vehículo llegó y uno de los ladrones le dijo a un vigilante que ellos tenían una cita para ver una de la vivienda.


Entérese: Lo encontraron muerto en el río Pamplonita de Cúcuta


“En el video se ve cuando los bandidos salieron en la camioneta tranquilamente. Los celadores notaron que habían cometido el hurto hasta que una de las personas que fueron amedrantadas les avisó”, aseguró una fuente judicial.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la Fiscalía al ser alertadas sobre lo sucedido, llegaron hasta ese sitio para recopilar diferentes testimonios, incluso ya se están haciendo los retratos hablados de los cinco ladrones, para facilitar su ubicación y captura.

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Mecuc, indicó que una vez supieron de la situación, varios hombres de la Sijín asumieron el caso para investigar lo sucedido.

Miedo por el hecho

Un habitante del conjunto residencial se mostró muy preocupado por el robo, pues señaló que cuentan con vigilancia privada y, además, saben que a cada rato pasa la Policía a entrevistarse con los celadores, pues allí vive el Gobernador de Norte de Santander y otras personalidades.

“Nadie está seguro. Es el colmo que pase esto acá y no se haga una acción rápida para capturar a los responsables. Acá viven también un magistrado, el dueño de un medio de comunicación, un diputado, un médico, mejor dicho, quién sabe a dónde nos tocará ir a vivir, porque no estamos seguros”, comentó el vecino de los afectados.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión