Escuchar este artículo

El temible ‘Canas’ cayó robando con un cómplice en Atalaya

Martes, 19 de Octubre de 2021
Miguel Ángel Cuellar Parada fue detenido junto con Jhonny Fran Bayona Bautista.

La trayectoria delictiva y criminal de Miguel Ángel Cuellar Parada, conocido como ‘Canas’, era tan poderosa, que estaba envuelta entre el tráfico de drogas, hurto, extorsión y homicidios, y fue por eso que la Policía ofreció hasta 10 millones de pesos por la información que pudiera permitir su captura.

Lea aquí: Tras la pista de ‘Ñoño’ y ‘Canas’ en Antonia Santos

Sin embargo, la tarde del jueves 14 de octubre, unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), lo detuvieron, junto con Jhonny Fran Bayona Bautista, luego de que presuntamente se robaran una motocicleta en el barrio Antonia Santos.

homicidio

En medio de los patrullajes de registro y control, los uniformados fueron alertados del hurto que se registró en la calle 18 con avenida 50, de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya, por lo que de inmediato los policías emprendieron una persecución que se extendió hasta la manzana 45 del barrio Palmeras (parte baja), donde finalmente interceptaron a los sospechosos.

Miguel Cuellar y Jhonny Bayona fueron detenidos por hurto agravado, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

Los policías les incautaron un revólver y además, tenían un proveedor con 12 cartuchos calibre 9 milímetros.

Pero cuando los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, se conoció que Miguel Ángel Cuellar tenía una orden de captura por feminicidio, además de que sería uno de los más buscados por la Policía.

Un feminicidio

Alias Canas estaba siendo buscado, porque presuntamente asesinó a María Yaneth Camargo Beltrán, de 42 años, quien habría sido su pareja sentimental. El hombre, según las autoridades, le disparó a la víctima, el pasado 22 de agosto, en el barrio San Fernando del Rodeo.

El hecho ocurrió en la manzana 14 con lote 7, de este sector, la noche de ese sábado. Los vecinos del lugar oyeron los disparos y posteriormente los gritos del autor del hecho, asegurando que la había matado. “¡Hiju#$&@! La maté, la maté”, fue lo que dijo el asesino.

Luego, el agresor salió de la casa con rumbo hacia el Anillo Vial Occidental, dejando el cadáver de la mujer tendido en la puerta de ingreso a la residencia.

“Se escucharon dos disparos y se vio saliendo al hombre que, al parecer, era quien vivía con ella. Era como su compañero sentimental, no puedo decirlo con certeza porque la verdad, de ellos casi no se sabe mucho, pues solo tenían dos semanas de estar arrendados”, dijo un vecino del lugar en el momento del hecho.

Cuando la Brigada Interinstitucional de Homicidios llegó al lugar y entrevistó a algunas personas cercanas y conocieron que dicha pareja mantenía discusiones permanentes.

“Podríamos estar hablando de que el agresor es consumidor de sustancias alucinógenas. Encima de un colchón encontramos 20 cigarrillos de marihuana”, dijo una fuente judicial.

En medio de las averiguaciones de las autoridades supieron también que ella se presentó al arrendador como Xiomara, pero luego una hermana de la víctima llegó a identificarla con su verdadero nombre.

 “Lo que sabemos es que desde abril la mujer decidió mudarse de su casa, ubicada en el barrio Palmeras, pero su familia desconocía de amenazas o problemas con su pareja. Al llegar a este barrio hizo un acuerdo hablado con el dueño de la casa, justo el 8 de agosto”, dijo la fuente en el momento.

La recompensa

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ofreció la recompensa de hasta 10 millones de pesos, por la información que llevara a la captura de Miguel Ángel Cuellar, en junio de este año, en medio de una intervención en el barrio Antonia Santos, luego de registrarse una oleada violenta en este sector.

‘Canas’, estaba en el radar de las autoridades por estar inmerso en una trayectoria criminal de al menos 12 años, entre el tráfico de drogas, extorsión, hurto y homicidios.

La Policía manifestó que Cuellar Parada salió a principios de 2021 de la cárcel y desde entonces intentó retomar el control del microtráfico en el barrio Antonia Santos, controlando al menos ocho lugares de expendio de drogas.

Las autoridades también señalaron que ‘Canas’ cuenta con diez hombres bajo su mando, con los que fortaleció la confrontación contra alias Ñoño, otro presunto microtraficante de este lugar.

Al parecer, Miguel Parada estaría involucrado de manera intelectual, en el homicidio del taxista Ramón Hernando Gualdrón Peñaranda, ocurrido la tarde del lunes, en la calle 17 entre avenidas 47 y 48, de Antonia Santos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas