La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El temido 'Ñuñú' cayó mientras jugaba fútbol en barrio de Cúcuta

Dani Fabián Hernández llevaba en los pies un brazalete del Inpec y eso no le impedía delinquir.

Capturar a un temible homicida y a uno de los presuntos hombres que controlan el microtráfico en diferentes sectores de Cúcuta no fue una tarea fácil para las autoridades. 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta se camuflaron en los lugares en los que Dani Fabián Hernández Rincón, 'Ñuñú', se paseaba tranquilamente, hasta tener su ubicación exacta.

Un brazalete del Inpec que llevaba puesto en uno de los pies, por el beneficio de casa por cárcel tras ser acusado del delito de porte ilegal de armas, fue una de las claves para que los investigadores ubicaran el objetivo.

Lea además Cae banda de extorsionistas en Atalaya

'Ñuñú' estaba tranquilo, jugando un partido de fútbol en una cancha del barrio Santo Domingo, cuando un grupo de al menos 50 miembros del CTI y de la Policía arribaron al lugar en diferentes carros particulares para evitar que él y sus hombres de confianza pudieran reaccionar.

“Llegaron con pistolas en mano y no le dieron tiempo de hacer nada a 'Ñuñú'”, aseguró un testigo.

Los investigadores tenían indicios de que los cómplices de Hernández los podrían atacar hasta con explosivos, por lo que de inmediato subieron a una camioneta a 'Ñuñú' y salieron rápidamente del lugar.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del CTI para adelantar la judicialización y esperar a que un juez defina su situación jurídica. La captura se produjo a las 10:30 de la noche del jueves.

Le puede interesar “Los asesinos de mi hijo pagarán por lo que hicieron”

Asesinatos 

La Policía Metropolitana de Cúcuta ha señalado varias veces que Hernández es el responsable de homicidios registrados en El Malecón, varios del barrio San Luis y otros de Santo Domingo, Cuberos Niño, La Tomatera y Alfonso López.

Entre estos, está el doble homicidio de Jesús Alberto Espitia Vivas, conocido como el 'Negro Espitia', y de Yeferson Egleider Gutiérrez Porras, de 20 años, mientras que la compañera sentimental de Espitia, quien estaba embarazada, resultó herida.

El hecho ocurrió el sábado 1 de julio de este año en el barrio San Luis.

“'Ñuñú' tendría una trayectoria delictiva de al menos 20 años, dedicada al homicidio, a la venta de droga y al tráfico de armas”, señaló una fuente judicial.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día