Escuchar este artículo

El ‘tumbe’ millonario que hizo una pareja en Cúcuta

Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Con un ‘jugoso’ negocio, Rogger Carvajal y Judith Soledad convencieron a varios de dar grandes sumas de dinero.

Por ahora, alrededor de 15 personas han denunciado ante la Fiscalía a Rogger Enrique Carvajal Ochoa y a Judith Lorena Soledad Flórez, por sentirse estafados y hasta robados, pues desde 2019, la pareja, presuntamente, les planteó un negocio para invertir dinero y a cambio recibirían mensualmente una ganancia de hasta el 40%.

Pero ese jugoso beneficio solo le llegó a algunos por un mes y el dinero que estas personas invirtieron tampoco apareció, lo que llevó a las denuncias contra estas dos personas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Las autoridades están convencidas de que estas víctimas no son las únicas que han sido captadas por Carvajal Ochoa y Soledad Flórez, por eso están a la expectativa de que otras personas se acerquen a instaurar la denuncia.

El falso negocio

Las autoridades, por medio de las denuncias, conocieron que desde el 2019 la pareja comenzó a buscar sus ‘clientes’ potenciales, convenciéndolos de que invirtieran en la plataforma digital Iqoption, en la que lograrían obtener ganancias entre 30% y 40%.

El lucrativo negocio se hizo muy atractivo para muchas personas, que decidieron invertir hasta sus ahorros, aunque otros, con desconfianza, solo les entregaron pequeñas sumas de dinero.

La pareja fue capturada la semana pasada.

Pero al ver que sí les cumplieron el primer mes con lo pactado, la gente decidió entregar más dinero, pero lo que no esperaba era que al otro mes, Rogger Enrique y Judith Lorena, no les volverían a responder y solo les darían evasivas y les prometerían que pronto recuperarían su inversión.

Luego de dos años, parte de esas personas insatisfechas y preocupadas por sus dineros, acudieron ante la Fiscalía y contaron lo que les había pasado, por lo que se inició una investigación contra la pareja.


Lea también: No atracaron el banco en Tibú, pero sí se robaron un cadáver

Las indagaciones

La Fiscalía una vez conoció lo que estaba pasando con los señalados, decidieron verificar la información, encontrando abundante material probatorio para solicitarle a un juez su captura.

Y el pasado martes 23 de noviembre, un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó hasta el apartamento de Rogger Carvajal Ochoa y Judith Soledad Flórez, ubicado en el barrio Bellavista, de Los Patios, y los detuvieron.

Durante la diligencia judicial, las autoridades encontraron dos agendas, con abundante información sobre las inversiones de dinero, un computador portátil, una caja fuerte donde guardaban documentos y recibos de inversiones y rendimientos y tres celulares.

Los detenidos fueron presentados ante el juez primero Penal Municipal Ambulante de Garantía, que decidió otorgarles el beneficio de detención domiciliaria, pero la decisión fue apelada por la Fiscalía.

La pareja tendrá que enfrentar un juicio por captación masiva y habitual de dineros en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de lavado de activos.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado