Escuchar este artículo

El Veneco, El Enano y Miguelito son buscados por homicidio

Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Fueron identificados como presuntos responsables de varias muertes registradas en la Ciudadela La Libertad.

Tres hombres son buscados por homicidios, en Cúcuta, tras ser identificados por las autoridades como presuntos responsables de varias muertes registradas en la Ciudadela La Libertad.

A las tres recientes capturas y una notificación en centro carcelario de los integrantes de la banda Los Fletos, la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, está tras el rastro de Alirio Alejandro Linares Rivas, conocido como el Veneco; Brayan Albeiro Rondón Montañez, a quien llaman el Enano, y Miguel Ángel Rey Buitrago o Miguelito.

Según la Sijín, ellos participaron en tres homicidios y tras obtener el material probatorio para involucrarles, tramitaron las órdenes de captura para que respondan y se sometan a la justicia.

Los vinculan

Las investigaciones de las autoridades sobre la responsabilidad en la muerte de Marialex Cardona Calderón, la primera víctima de este 2020, es que el Veneco participó en el crimen de esta mujer.

“La asesinan por el control del expendido. A ella le pidieron no vender más estupefacientes y en vista de que hizo caso omiso, decidieron asesinarla. El Veneco es un integrante de la banda La 15, que afectamos contundentemente el mes pasado”, dijo una fuente judicial.

Marialex fue asesinada a las 7:40 de la noche del viernes 3 de enero. Dos tiros acabaron con su vida y su cuerpo quedó en la avenida Demetrio Mendoza, cerca de las escaleras que conducen al barrio San Martín.

Al Enano, la Sijín lo vincula como cómplice junto a Osmar Sneider Cacua Toro (capturado) por el crimen que se cometió el 4 de septiembre de este 2020, en el barrio La Esmeralda, donde resultó baleado Jhorman Alirio Galindo, a quien apodaban Terry.

“Sabemos que el Enano está detrás de varios actos criminales que vienen ocurriendo en La Libertad por el control de los estupefacientes”, precisó la fuente judicial.

Por último,  Miguelito es buscado para que comparezca por el crimen de Luis Alexander Cacua Ramírez, quien fue asesinado la noche del 14 de octubre cuando caminaba por la avenida Demetrio Mendoza, por el sector Las Chiveras, del barrio San Luis.

En aquella oportunidad, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta venezolana, vestidos con buzo y gorra negra, le dispararon hasta acabar con su vida; según la investigación, Miguelito era uno de ellos.

“Miguelito se dedica al fleteo y al sicariato. Delinque en toda Cúcuta, pero su centro de acopio es en el barrio San Martín y el 13 de Marzo de la ciudadela La Libertad”, finalizó el investigador.

Cualquier información que conduzca a las autoridades para dar con el paradero de estos tres hombres, puede ser suministrada bajo reserva de identidad a la línea 123 de la Policía Metropolitana o al 5790189 de la Sijín.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas