Escuchar este artículo

Eln desmiente haber asesinado al 'Loco Julio' en Aguaclara

Julio César Silva Maldonado fue impactado a balazos.

A través de un comunicado, los frentes Reinaldo Ardila Gómez y Carlos Germán Velasco Villamizar, del Ejército de Liberación Nacional (Eln), aseguraron que no tienen responsabilidad en el asesinato de Julio César Silva Maldonado, quien fue atacado a balazos, la noche del domingo 28 de agosto, en el corregimiento Aguaclara, zona rural de Cúcuta.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


“Rechazamos este homicidio y el señalamiento hecho contra el Eln por este asesinato, en el que nada tenemos que ver”, se lee en el escrito.

Asimismo, esta guerrilla instó a los familiares de la víctima, a las autoridades civiles y a la Iglesia, a que exijan a las autoridades que se adelanten una rigurosa investigación para esclarecer el hecho.


Lea aquí: 'Churco', a responder por el asesinato de un habitante de calle en Cúcuta


Además, también señaló a la Policía de tener lazos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

“Convocamos a exigir una investigación seria sobre este caso, donde indiscutiblemente van a encontrar las huellas de bandas paramilitares en asocio con la Policía del corregimiento, siendo estos los mayores protagonistas”, dice el comunicado.

El Eln insistió en que tanto el Ejército como la Policía conocen los sitios de cobro de extorsiones, en los que afectan a los habitantes y comerciantes de esta zona rural de Cúcuta.

La Opinión se comunicó con la Policía Metropolitana para hablar sobre este comunicado y el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante (e), manifestó que no tenía nada que responderles a esos bandidos.

El hecho

Julio César Silva Maldonado, un habitante de calle al que muchos conocían como ‘El loco Julio’,  llevaba varios años por las calles de Aguaclara, sin hacerle daño a nadie.

Incluso, la víctima, de 29 años, se había ganado el cariño de varias personas, que lamentaron el asesinato y no se explican por qué lo mataron, además de hacerlo a pocos metros de la subestación de Policía del corregimiento.

En el momento del hecho, varias personas aseguraron haber visto a tres hombres portando brazaletes del Eln merodeando el lugar, horas antes de suceder el ataque.


Lea también: Presuntos disidentes de las Farc estaban extorsionando en Chitagá


A las 10:30 de la noche del domingo, acabaron con la vida del ‘Lloco Julio’, cuando estaba frente a una escuela.
  
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), por razones de seguridad, no arribó hasta Aguaclara para levantar el cadáver, por lo que los empleados de una funeraria lo trasladaron hasta Medicina Legal en Cúcuta.

Los Gaitanistas

Un habitante de Aguaclara aseguró que muy probablemente los que cometieron el crimen pertenecen a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), que mantienen una disputa a sangre y fuego con el Eln, por el control del territorio.

“Nosotros vimos a los dos hombres que mataron al ‘Loco Julio’, en una motocicleta, marca Suzuki GN, pero los policías no pudieron disparar, porque había mucha gente alrededor y era un peligro. Sin embargo, no se vieron distintivos del Eln”, dijo el poblador de esta zona rural de Cúcuta.

Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas del crimen y según se conoció, la Policía en conjunto con la Fiscalía, ya tienen algunas hipótesis que se están analizando para esclarecer los móviles y determinar quiénes cometieron el asesinato.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 3 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión