La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln entrega al soldado secuestrado en Villa del Rosario

El cabo primero Ángel Mauricio Acevedo Torres estaba en cautiverio desde el 7 de enero.

La mañana de este jueves fue liberado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) el cabo primero Ángel Mauricio Acevedo Torres, quien estaba en poder de este grupo armado ilegal desde el 7 de enero.

La información la dio la Defensoría del Pueblo, pues el integrante del Ejército fue entregado a una comisión humanitaria conformada por este organismo y por la Iglesia Católica.

Un mes permaneció en cautiverio Acevedo Torres, quien el día de su secuestro se movilizaba en una moto por la vereda La Uchema, Villa del Rosario, cuando fue sorprendido por dos hombres armados vestidos de civil. El militar se encontraba de permiso y en compañía de su novia.

Lea además Vicepresidenta rechaza secuestro de militar en Villa del Rosario

El joven, oriundo de Cali y adscrito a la Brigada N°15 con sede en Chocó, perteneció hasta hace 16 meses al Grupo Maza que tiene su jurisdicción en esta zona de frontera, en donde hizo amigos, y por eso se encontraba de visita.

Tras conocerse el secuestro del cabo primero, el mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, comandante del Ejército Nacional, desde Norte de Santander informó sobre la implementación que las labores de búsqueda y que los autores del hecho serían guerrilleros del Frente Héctor o del Frente Carlos Germán Velazco.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día