Escuchar este artículo

Eln habría secuestrado a contratista de Ecopetrol

Domingo, 26 de Marzo de 2017
José Luis Chávez fue retenido el viernes por hombres armados, cuando se desplazaba por la vía Ocaña-Cúcuta. 

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) exigió la liberación de José Luis Chávez, de la firma aliada contratista Full-Service, quien fue retenido la noche del viernes por hombres armados, cuando se desplazaba por la vía Ocaña-Cúcuta. 

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada Treinta del Ejército, dijo que los responsables del hecho, serían integrantes del Eln.

Chávez, de 21 años, se transportaba en la camioneta, de placa PLO 495, al servicio de dicha firma contratista, que opera equipos de workover para el campo Tibú de Ecopetrol. 

“La empresa rechaza actos de esta naturaleza que van en contravía del Derecho Internacional Humanitario y hace un llamado para que el trabajador sea liberado sano y salvo”, señala el comunicado emitido por Ecopetrol.

El general Beltrán agregó que la empresa recibió una llamada por parte de un hombre identificado como alias ‘César’, del Eln, quien se atribuyó el secuestro, sin hacer  ningún tipo de exigencias económicas. La llamada habría sido efectuada  desde la vereda San Pablo en Teorama.

“La camioneta en que se desplazaba se la llevaron con ellos. Estamos adelantando las averiguaciones en sectores como Ocaña, González y Río de Oro, pero no hemos podido conseguir nada hasta el momento”, dijo el oficial.

La familia de José Luis Chávez está radicada en el  municipio de Orito en el departamento del Putumayo.

Policía

El departamento de Policía en Norte de Santander precisó  que los hechos se registraron entre el corregimiento de San Pablo y el municipio de Convención. 

Tan pronto se conoció la situación, se dispuso de un equipo conformado por integrantes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) e investigadores del Grupo Gaula. 

“Hacemos un llamado a las personas que tengan información del  paradero de Chávez para que se comuniquen con la línea 123 y 165”, señala el comunicado policial.

Otros

A este caso, se suma el secuestro de la ingeniera Katherine Higuera Quintero, contratista de la empresa Durmain Agroindustrial S.A., ocurrido el pasado 16 de marzo.

El padre de la ingeniera  dijo  que recibió una llamada telefónica del Epl donde exigen el pago de una suma de 1.500 millones de pesos para liberarla.

Días atrás, fueron privados de su libertad José Leal López, de 53 años, conocido como ‘Chejo’, y su hija Darly Andrea Leal Ortega, de 16, en la vereda San Pablo, zona rural de Arboledas.

“Nosotros creemos que es un secuestro; pero nadie se ha comunicado”, dijo un familiar.

Image
La opinión
La Opinión