Escuchar este artículo

Eln instaló publicidad en la Casa de los Derechos en Puerto Santander

Martes, 11 de Enero de 2022
La Defensoría del Pueblo denunció el hecho.

 

Al mediodía de ayer, la Defensoría del Pueblo, rechazó la instalación de propaganda y panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional (Eln), en la Casa de los Derechos ubicada en Puerto Santander, un lugar donde la entidad atiende a la población vulnerable, víctimas del conflicto y migrantes.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La Defensoría aseguró, a través de la publicación en Twitter, que estos hechos son “acciones que van contra el ejercicio libre e imparcial de nuestra función constitucional de velar por la garantía de los DDHH”.

Asimismo, instó a las autoridades a que se tomen las medidas necesarias para que estos actos no se repitan.

 

grupos ilegales

 

Cabe resaltar que en Puerto Santander se libra una disputa a sangre y fuego entre el Eln y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), por el dominio y el control del contrabando, el cobro de extorsiones y el narcotráfico que se da en esta zona de frontera con Venezuela.

Constantemente, en esta población del área metropolitana se dan homicidios, en medio de la cadena criminal que se mantiene bajo las órdenes de los grupos armados ilegales que predominan en la zona.

Precisamente, el fin de semana fue asesinado a balazos Sergio Antonio Ramírez López, como habría sido identificada la víctima que fue hallada en la vereda Vegas del Pamplonita, en Puerto Santander.

En este lugar hay presencia de los grupos ilegales, por lo que las autoridades no arribaron a la escena del crimen, dejando que miembros de una funeraria se encargaran del levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta.

 Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda