La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Eln lanza granadas a sede de la Fiscalía en Ocaña
Autoridades locales convocaron a un Consejo de Seguridad, pues este hecho encendió alarmas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Julio de 2019

Un hecho terrorista se registró la madrugada de este lunes en Ocaña. A las 3:00 am fueron lanzados cuatro artefactos explosivos contra la sede de la Fiscalía de Ocaña, lo cual, afortunadamente, solo dejó daños materiales, pero encendió las alarmas.

Los estruendos generaron alerta en los habitantes del barrio Buenos Aires, en donde se encuentran las instalaciones del ente acusador, y de sectores aledaños. Al parecer, dos sujetos que se movilizaban en una moto son los responsables.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), informó que las primeras investigaciones de lo sucedido indican que se trató de cuatro granadas, las cuales fueron activadas “en la parte posterior” de la edificación.

“Nos encontramos con unidades de Policía Judicial e inteligencia haciendo las indagaciones para dar con el paradero de los autores del hecho”, destacó Ospina.

El general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército, acusó al Ejército de Liberación Nacional (Eln) de la acción terrorista. A través de RCN Radio, señaló que en el lugar de las explosiones encontraron una bandera del grupo guerrillero.

Manifestó que las tropas se mantiene atentas para prevenir cualquier otra situación, ante la escalada en los últimos días del Eln en el departamento. Tras lo ocurrido con la sede la Fiscalía, se convocó a un Consejo de Seguridad en el municipio.

El pasado jueves en Teorama, en un ataque atribuido a este grupo criminal, murió el teniente del Ejército César Salamanca Saavedra.

Un día después, las autoridades frustraron el derribo del puente El Tarrita, del kilómetro 43 de la vía Ábrego–Sardinata, en sector Brisas del Tarra. Dos hombres fueron capturados con cilindros de gas con explosivos.

Temas del Día