Escuchar este artículo

Eln marcó paredes en la provincia de Ocaña y sur del Cesar

Martes, 4 de Julio de 2017
Pintaron grafitis alusivos a los 53 años de existencia del grupo guerrillero.

Subversivos del Ejército de Liberación Nacional, Eln, pintaron paredes de algunas casas de la provincia de Ocaña y sur del departamento del Cesar.

La noche del lunes festivo, hombres armados llegaron a los cascos urbanos y centro poblados para pintar grafitis alusivos a los 53 años de existencia del Eln.

En el barrio llamado San Cristóbal del municipio de Río de Oro Cesar, el cual está a las afueras en la vía que conduce al municipio de El Carmen, fue reportada la presencia de 4 sujetos pertenecientes al Eln con armas largas y cortas, los cuales pintaron las paredes con mensajes alusivos a esa agrupación.

También dejaron panfletos e hicieron disparos al aire gritando arengas de que viva el Eln. En el corregimiento de Aguas Claras, comprensión rural de Ocaña, la gente guarda hermetismo sobre el particular.

Al despertar, los ciudadanos se percataron que las paredes están pintadas con plantillas. Aseguraron que no escucharon nada y sienten temor de una arremetida de esa agrupación en esa zona del país.

En máxima alerta 

El Ejército colombiano y la Policía Nacional se encuentran en máxima alerta para evitar la alteración del orden público en esta zona del país.  

En los primeros días del mes de julio, los uniformados descubrieron y desactivaron artefactos explosivos en las vías que conducen hacia el municipio de Río de Oro, sur del departamento del Cesar.

El primero fue hallado cerca de puente Cangrejo y luego de los protocolos de seguridad lograron despejar la arteria vial.

El segundo se reportó en el sitio conocido como Los Vahos en donde expertos lograron neutralizar las cargas explosivas, sin consecuencias mayores.     

Se volvió costumbre la instalación de cargas en las arterias viales durante los puentes festivos.

Image
La opinión
La Opinión