La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Eln niega secuestros de Melissa Trillos y Henry Pérez en Ocaña y Tibú
La abogada se encuentra en cautiverio desde el 20 de abril, mientras que el líder comunal lleva tres meses.
Domingo, 1 de Mayo de 2016

El Ejército de Liberación Nacional (Eln) negó este domingo haber participado en el secuestro de la abogada ocañera Melissa Trillos Gómez, por el que había sido señalado como posible responsable, en medio de las exigencias del gobierno de Colombia de que libere a todos sus cautivos para entablar negociaciones formales de paz.

En un comunicado difundido en redes sociales y firmado por el Frente Nororiental del Ejército de Liberación Nacional (Eln), aseguró que no tiene nada que ver con la desaparición de la mujer. (Lea además Familia de Melissa Trillos pide a secuestradores dar señales de vida de ella)

"En la actualidad nos están acusando de ser responsables del secuestro de la abogada Melisa Trillos, oriunda de Ocaña, hecho ocurrido el 20 de abril del presente año (...) nada tenemos que ver con este secuestro", dice el texto, fechado el 28 de abril, pero difundido este domingo en la cuenta de Twitter @MiguelAtal_ELN, vinculada a esa guerrilla.

Las autoridades de Norte de Santander ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre el paradero de la dama de 25 años.

"De igual manera, en el mes de marzo un periodista de Cúcuta aseguraba que el Eln tenía alguna responsabilidad en la desaparición del señor (y líder comunal, Henry) Pérez (...) tampoco conocemos las circunstancias en que desapareció", añadió el grupo rebelde. (Lea también Han pasado tres meses y no sé nada de él: esposa de Henry Pérez)

El Eln además exhortó a los movimientos sociales, a la Iglesia Católica, a la Defensoría del Pueblo y a los entes que defienden los derechos humanos a hacerle seguimiento a los “hechos de violencia que se recrudecen contra los pobladores de los Santanderes”.

Laopinion.com.co

Temas del Día