Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Noviembre 2017 - 4:41am

Eln no fue responsable de masacre en trocha fronteriza: Policía

El asesinato de estos dos colombianos y un venezolano obedece a la guerra entre grupos armados, según el coronel Barrera.

Cortesía
Los cuerpo de los colombiano Yen Rodríguez Ortíz y Paulina Betava y fueron encontrados junto al del venezolano Javier Enrique Quintero Parra en la trocha ‘La Marina’.
/ Foto: Cortesía

Dos colombianos y un venezolano fueron las víctimas de la masacre que el fin de semana sacudió de nuevo a la frontera.

Los familiares de los  occisos llegaron, este domingo, muy temprano a reconocer a sus seres queridos, cuyos cuerpos se encontraban en las instalaciones de Medicina Legal de Cúcuta.

Aunque inicialmente se hablaba de tres asesinados de nacionalidad venezolana, al final se pudo comprobar que la mujer era colombiana, así como también uno de los jóvenes.

Le puede interesar Eln estaría detrás de la masacre en Villa del Rosario

Paulina Betava, de 45 años, que recibió cuatro disparos en la cara (tres en el ojo derecho y uno en el izquierdo), era una comerciante que residía en Villa del Rosario, en el barrio Antonio Nariño. 

Ella, contaron sus familiares, nació en Capitanejo (Santander), no tenía amenazas y era madre de tres hijos, dos de ellos mayores de edad.

La última vez que la vieron con vida fue el viernes a las 5:00 de la mañana cuando salió a trabajar, como lo hacía todos los días, y ya el sábado como a las 10:00 de la mañana les avisaron que la habían matado en la trocha ‘La Marina’.

El cuerpo de Betava estaba junto al de dos jóvenes, presuntamente maleteros que ella había contratado para llevar la carne de contrabando desde San Antonio hasta el municipio histórico.

Uno de los maleteros era Yen Rodríguez Ortiz, de 27 años, oriundo de Villa Caro, que residía junto a su esposa en el barrio Ezequiel Zamora de San Antonio. Llevaba cerca de ocho meses trabajando en esto porque no había más para hacer, contó su padre, también colombiano.

Rodríguez, cuyo cuerpo mostraba las marcas de la tortura con piedras y palos que le produjeron la muerte, tenía un mensaje sobre él que decía: “Eln presente, muerte a los sapos y colaboradores de los paracos”. 

Lea además Encuentran tres cadáveres en trocha de Villa del Rosario

Al respecto, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), negó cualquier posibilidad de que el triple asesinato fuese obra de esta guerrilla, y aseguró que el hecho obedece a la guerra entre grupos armados de la zona.

“Eso no fue el Eln. Eso fue delincuencia común, ellos no le quitan la cabeza nadie, no se ponen a correrlos. (…) Lo más probable es que los mataran en Venezuela, porque a ellos los corrieron y la posición de los cuerpos no corresponde a los signos de las muertes”, precisó el oficial.

La tercera víctima, que murió como Rodríguez -producto de los golpes y la tortura- fue Javier Enrique Quintero Parra, que al parecer también se desempeñaba como maletero.

Este hombre era de origen venezolano y residía en el sector de Mi Pequeña Barinas, también en San Antonio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Colombia se posiciona como ejemplo en manejo de redes sociales

“El Gobierno es capaz de coordinar a la vez los mensajes en casi 400 redes sociales”, resaltó la Secretaría General Iberoamericana.

Internet | Referencial
Por los barrios
Artículo

Atención: cerrarán calzada por dos días en Cúcuta

Por once horas se hará cada cierre vial.

Archivo La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Suspenden de su cargo al Senador Musa Besaile

El congresista no seguirá devengando el pago de su salario, entre otros factores.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cuatro de cada diez cánceres resultan de factores de riesgo evitables

El 45,1% de las muertes atribuidas a esta enfermedad podría ser prevenido, refiere un estudio en EEUU.

Internet | Referencial
Publicidad
Venezuela
Artículo

Detenidos seis altos directivos de filial de Pdvsa en EEUU

Los funcionarios venezolanos, presidente y cinco vicepresidentes de Citgo, son acusados de corrupción. 

Internet | Referencial
Colombia
Artículo

Exdirector nacional del Sena entregó pruebas en versión libre en la Procuraduría

Alfonso Prada, secretario de la Presidencia de la República, es investigado por presuntas irregularidades en el ente.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El 56% de los adultos en Colombia tiene exceso de peso

En el país, el 18,7% sufre de obesidad y el 37,7% de sobrepeso, según un informe del Ministerio de Salud.

Internet | Referencial
Cúcuta
Galería de imagenes

¿Cómo han cambiado estos siete lugares simbólicos de Cúcuta?

En este #VengaLeCuento, La Opinión le trae algunos espacios que son íconos de la ciudad.

Archivo La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Crece la llegada de venezolanos al Catatumbo para raspar coca

La crisis del país vecino ha hecho que sus habitantes busquen sus ingresos en Colombia. Muchos trabajan por menos dinero que lo normal.

Archivo

Flavio Robatto, ¿fuera del Cúcuta Deportivo?

La derrota ante Leones, que no le permitió llegar a la final para pelear el ascenso, es la razón del presunto despido del técnico.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.