Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Noviembre 2017 - 4:41am

Eln no fue responsable de masacre en trocha fronteriza: Policía

El asesinato de estos dos colombianos y un venezolano obedece a la guerra entre grupos armados, según el coronel Barrera.

Cortesía
Los cuerpo de los colombiano Yen Rodríguez Ortíz y Paulina Betava y fueron encontrados junto al del venezolano Javier Enrique Quintero Parra en la trocha ‘La Marina’.
/ Foto: Cortesía

Dos colombianos y un venezolano fueron las víctimas de la masacre que el fin de semana sacudió de nuevo a la frontera.

Los familiares de los  occisos llegaron, este domingo, muy temprano a reconocer a sus seres queridos, cuyos cuerpos se encontraban en las instalaciones de Medicina Legal de Cúcuta.

Aunque inicialmente se hablaba de tres asesinados de nacionalidad venezolana, al final se pudo comprobar que la mujer era colombiana, así como también uno de los jóvenes.

Le puede interesar Eln estaría detrás de la masacre en Villa del Rosario

Paulina Betava, de 45 años, que recibió cuatro disparos en la cara (tres en el ojo derecho y uno en el izquierdo), era una comerciante que residía en Villa del Rosario, en el barrio Antonio Nariño. 

Ella, contaron sus familiares, nació en Capitanejo (Santander), no tenía amenazas y era madre de tres hijos, dos de ellos mayores de edad.

La última vez que la vieron con vida fue el viernes a las 5:00 de la mañana cuando salió a trabajar, como lo hacía todos los días, y ya el sábado como a las 10:00 de la mañana les avisaron que la habían matado en la trocha ‘La Marina’.

El cuerpo de Betava estaba junto al de dos jóvenes, presuntamente maleteros que ella había contratado para llevar la carne de contrabando desde San Antonio hasta el municipio histórico.

Uno de los maleteros era Yen Rodríguez Ortiz, de 27 años, oriundo de Villa Caro, que residía junto a su esposa en el barrio Ezequiel Zamora de San Antonio. Llevaba cerca de ocho meses trabajando en esto porque no había más para hacer, contó su padre, también colombiano.

Rodríguez, cuyo cuerpo mostraba las marcas de la tortura con piedras y palos que le produjeron la muerte, tenía un mensaje sobre él que decía: “Eln presente, muerte a los sapos y colaboradores de los paracos”. 

Lea además Encuentran tres cadáveres en trocha de Villa del Rosario

Al respecto, el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), negó cualquier posibilidad de que el triple asesinato fuese obra de esta guerrilla, y aseguró que el hecho obedece a la guerra entre grupos armados de la zona.

“Eso no fue el Eln. Eso fue delincuencia común, ellos no le quitan la cabeza nadie, no se ponen a correrlos. (…) Lo más probable es que los mataran en Venezuela, porque a ellos los corrieron y la posición de los cuerpos no corresponde a los signos de las muertes”, precisó el oficial.

La tercera víctima, que murió como Rodríguez -producto de los golpes y la tortura- fue Javier Enrique Quintero Parra, que al parecer también se desempeñaba como maletero.

Este hombre era de origen venezolano y residía en el sector de Mi Pequeña Barinas, también en San Antonio.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a un hombre que era buscado por asesinato

El sujeto, era requerido por la Fiscalía Primera Seccional de Ocaña por varios delitos.

Cortesía Policía
Venezuela
Artículo

Comienza preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de otros 44 millones y el resto, 17,6 millones, se los reservará el Estado.

Tomada de internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump da un pequeño paso hacia el control de armas

El mandatario estadounidense apoya a la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

AFP
Mundo
Artículo

El traslado de los muertos de accidente aéreo de Irán será lento y complicado

Los restos del avión fueron encontrados este martes en la zona Noghol.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

La pequeña María José, de cuatro meses, fue hallada sin vida en Chía

Alexander Ospina confesó que asesinó a la menor y la sepultó en zona montañosa del municipio de Chía.

Colprensa
Colombia
Artículo

Saquean en Tolima supermercados de testaferros de Farc

Una cadena de supermercados estuvo vinculada con una operación de extinción del dominio de la Fiscalía General de la Nación.

cortesía @lalibertadco
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Paro docente dejará sin clases a 250 mil estudiantes en la región

Asinort acatará el llamado nacional a paralizarse por 24 horas, este miércoles.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Descartan presencia de explosivos en la Alcaldía de Cúcuta

Al sitio llegaron las autoridades para hacer la inspección.

Andrés González
Publicidad
Judicial
Podcast

Abogado secuestrado en Tibú fue liberado en la madrugada

El hombre iba acompañado de un familiar al momento del rapto.

Política
Galería de imagenes

Propaganda política inunda las calles de Cúcuta

Muchos rincones de la ciudad están 'empapelados' sin control alguno.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.