La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln procesaba 150.000 galones de crudo

Era convertido en pategrillo, insumo necesario para procesar la pasta base de coca.

La unión de esfuerzos del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Fiscalía, permitió golpear nuevamente la elaboración de insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el Catatumbo, principal fuente de financiamiento de los grupos armados ilegales que hacen presencia en el departamento.

Miembros de la Dirección de Antinarcóticos y la Fuerza de Tarea Vulcano, hallaron seis refinerías ilegales, en las que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) procesaba el petróleo que se hurta del oleoducto Caño Limón-Coveñas, para convertirlo en pategrillo, insumo necesario para procesar la pasta base de coca.

Lea además Destruyen cinco laboratorios de coca en Tibú

Las construcciones contaban con estructuras rústicas en madera que tenían una capacidad de refinación de 150.000 galones de hidrocarburo, por un valor aproximado de $2.000 millones.

Los procedimientos se produjeron en las veredas La Gómez y Orú, de El Tarra y Tibú, respectivamente.

Por ahora, las autoridades intensificaron las labores de inteligencia, apoyadas por la comunidad, para contrarrestar el accionar de los grupos ilegales que tienen en el narcotráfico su ‘columna vertebral’ en Norte de Santander.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 14 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día