La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Eln y Pelusos generan pánico en el Catatumbo

Hay preocupación por parte de la Secretaría de Víctimas de Norte de Santander.

“La zona del Catatumbo está conmocionada”. Así calificó Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas de Norte de Santander, la situación que viven las familias en esta zona de la región, por cuenta de una disputa a sangre y fuego entre miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y Los Pelusos.

Este miércoles, Omar Alfonso Fajardo y la venezolana Narelys Olano Vera, resultaron heridos, en medio de un cruce de disparos en la vereda San Pablo de Teorama.

Asimismo, hubo alteración del orden público en Convención, San Calixto y Hacarí.

Por su parte, el general Eduardo Quiroz, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que se garantizará, en coordinación con la Policía, la seguridad de la población civil de estos municipios del Catatumbo.

Niño rechazó los hechos de violencia y afirmó que habrá labores humanitarias en la zona y mayor presencia de la fuerza pública.

Entre tanto, Jesús Montagut Montejo, alcalde de Teorama, lamentó los enfrentamientos entre los grupos alzados en armas que delinquen en el departamento, ya que sus víctimas son civiles.

“Los jóvenes y niños que caminan desprevenidos son los que terminan afectados”, dijo.

Los habitantes de San Pablo, exigieron ayer que los actores armados del conflicto salgan del casco urbano.

En la tarde del miércoles se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación de Norte de Santander para contrarrestar los hechos. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 14 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día