La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emboscan una patrulla de la Policía en Los Sauces, Ocaña

Dos uniformados resultaron heridos y uno de ellos fue remitido a Cúcuta.

En medio de un operativo de registro y control en el sector Los Sauces, de Ocaña, una patrulla adscrita al Segundo Distrito de la Policía fue atacada este miércoles en la noche.

Durante la acción terrorista un uniformado recibió un impacto de bala en la espalda. Al parecer de arma de fuego era de largo alcance (fusil), según reportaron autoridades.

En la reacción, dos compañeros resultaron lesionados luego de caer de una motocicleta porque se les atravesó un canino, indicaron los vecinos de esta zona periférica de Ocaña.

De inmediato los heridos fueron trasladados hacia la sección de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares donde recibieron atención de los especialistas de turno.

Esta balacera generó angustia y temor, la noche del miércoles, entre los habitantes de los Sauces, al norte del municipio.

El Comandante del departamento de Policía del Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez atribuyó  el atentado a reductos de comisión urbana del Eln.

 “Fue un ataque aleve, por la espalda, con un arma de largo alcance a una patrulla. Se adelantan las investigaciones para determinar los responsables ya que disparan desde las viviendas y huyen por la zona boscosa de la periferia”, agrega el oficial.

El parte médico

Bajo un pronóstico reservado se ordenó la remisión hacia un tercer nivel de complejidad del patrullero herido. 

Alfredo Vergel Torrado, médico general del servicio de urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares manifestó que de los dos uniformados,  uno fue dado de alta, y el otro sigue en estado delicado porque el disparo comprometió órganos vitales, motivo por el cual fue operado.

“El paciente que estaba en vigilancia estricta, controlado hemo-dinámicamente, estable, con signos vitales, requirió un cuidado especializado y se trasladó a un tercer nivel de complejidad”, recalcó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día