Empieza a esclarecerse crimen de profesor

Martes, 19 de Mayo de 2020
Al docente lo apuñalaron unas 30 veces, lo degollaron y le rociaron gasolina y prendieron candela a su cuarto. 

Tener una relación cercana al profesor Jorge Enrique Rodríguez Gelvez, de 55 años, habría facilitado que Martín Alejandro Burgos Verá, de 23 años y Edwin Yesid Quesada Delgado, de 27, lo asesinaran.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó la noche del lunes 18 de mayo, por orden judicial a Burgos Verá y Quesada Delgado, por el homicidio agravado del docente de biología y química del colegio Carlos Ramírez París, ocurrido la mañana del lunes 30 de marzo, en la casa ubicada en la avenida 6 entre calles 36 y 37 de La Sabana, en Los Patios.

“La astucia de los investigadores los llevó a evidenciar que el cuerpo del profesor tenía características de un homicidio. Enseguida, se revisaron cámaras, se marcaron rutas de ingreso y salida y se encontraron testigos que nos dieran pistas de los hombres que vieron salir ese día. Una vez identificados, los capturamos”, dijo una fuente judicial.

Vea También: Lucha frontal contra el Tren de Aragua 

Según se pudo conocer, al profesor lo apuñalaron unas 30 veces, lo degollaron y le rociaron gasolina y prendieron candela a su cuarto. 

Según las autoridades, la muerte la desató un lío personal al que quisieron hacer pasar como un presunto hurto, tras llevarse el dinero de la pensión del docente y unas pertenencias.

“Existió un problema de uno de los dos capturados con la víctima, que desató presuntamente la ira para cometer el homicidio”, señaló la fuente.

Burgos Verá y Quesada Delgado quedaron grabados en una cámara de seguridad portando una maleta.

“Tras las indagaciones supimos que uno era mecánico y otro trabajaba como venta de gas de oxígenos. Luego de un registro fotográfico fueron reconocidos por los testigos”, finalizó la fuente. 

Al cierre de esta edición, la Fiscalía presentaba a los detenidos ante un juez para definir su situación jurídica.