Escuchar este artículo

Empresario de carbón murió acribillado con diez balazos, en Atalaya

Viernes, 17 de Agosto de 2018
El pistolero atacó a Alvairo Alzate desde la reja de la casa ubicada en el Portal de Las Américas.

Los homicidas del empresario Alvairo Alzate Montealegre, lo siguieron de manera sigilosa en el trayecto desde el barrio Comuneros de la ciudadela Juan Atalaya, hacia la urbanización Portal de Las Américas, donde finalmente fue acribillado, de al menos 10 balazos.

Según se conoció, tres hombres a bordo de dos motocicletas, persiguieron a Alzate, quien se movilizaba en su camioneta marca Toyota Runner, junto a su esposa e hija. Los pistoleros esperaron a que  estacionara el vehículo en su casa, ubicada en la calle 17CN, para atacarlo a bala.

La pareja de Alzate se bajó del vehículo y entró a la vivienda junto a su hija, mientras que Alvairo se quedó en el porche, donde fue el blanco para el homicida.

El pistolero que viajaba solo en una motocicleta, se bajó, sacó una pistola y desde la reja de la casa le disparó a Alzate Montealegre en al menos diez oportunidades, causándole la muerte de manera inmediata. El cadáver quedó tendido en el garaje. Luego, el agresor se devolvió a la moto y huyó junto a sus cómplices que lo esperaban en la otra motocicleta.

Alvairo venía de visitar a un familiar, en el barrio Comuneros, donde planearon pasar un momento de diversión, jugando bingo.

“Al fin no pudimos jugar, pero él estuvo ahí con nosotros, todo normal”, dijo un familiar de Alzate.

Lea también De un balazo en la cabeza mataron a un venezolano, en El Callejón

¿Quién era?

Alzate, de 43 años, era dueño de una empresa exportadora de carbón. Dejó dos hijos.

Según los familiares, desde hacía dos meses vivía en el Portal de Las Américas y no conocían de amenazas o problemas en su contra.

Miembros de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho), practicaron la inspección y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Por ahora, los investigadores judiciales adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles y los autores del crimen, que alteró la tranquilidad en este sector de la ciudadela Juan Atalaya.

Cabe recordar que en esta semana han sido asesinadas cuatro personas en hechos aislados, lo que genera temor entre los habitantes del área metropolitana de Cúcuta por la oleada de inseguridad.

Por ahora, avanzan las indagaciones y pesquisas de las autoridades sobre  estos hechos sangrientos con el propósito de tratar de dar con los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

Image
La opinión
La Opinión