Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 5:20pm

En 2018 han sido destruidos 37 laboratorios de droga en la región

El Ejército ofreció un balance de las operaciones desarrolladas en Norte de Santander.

La Policía
Incautación de 511.06 kilos de clorhidrato de cocaína y 4.386 de cocaína en proceso.
/ Foto: La Policía

Desde el 1 de enero al 30 de junio de este año, las acciones del Ejército Nacional contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en Norte de Santander han dejado cuatro muertos, específicamente en Chitagá.

Así lo dio a conocer la Trigésima Brigada, al ofrecer un balance sobre los resultados de las distintas operaciones, la cual agregó que junto con la Policía y la Fiscalía ejecutaron en este semestre 44 capturas por diferentes delitos.

"De los capturados, 32 hacían parte de grupos armados organizados Clan del Golfo y Los Pelusos, nueve del Eln y tres de grupos delincuenciales organizados", añadió la institución castrense.

En cuanto a la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, "los soldados hallaron 37 laboratorios de pasta base de coca y seis de clorhidrato de cocaína, destacándose la abundante incautación de insumos líquidos para un total de 11.575 galones y 8.428 kilos de insumos sólidos".

El Ejército resaltó que golpearon las estructuras dedicadas al transporte de insumos empleados por el narcotráfico, al ubicar siete refinerías ilegales, donde era procesado el crudo hurtado, y ocho válvulas ilegales utilizadas para su extracción. 

"Un logro representativo es la incautación de 511.06 kilos de clorhidrato de cocaína y 4.386 de cocaína en proceso, evitando su comercialización en los mercados internacionales".

La Trigésima Brigada, igualmente, subrayó que el trabajo de los uniformados ha estado encaminado a proteger las comunidades de las consecuencias generadas por el empleo de armas no convencionales por parte de los grupos armados. Por eso, con el apoyo de los grupos de Explosivos y Demoliciones (EXDE) lograron destruir 17 artefactos explosivos improvisados y tres minas antipersonal.

"Las operaciones adelantadas, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera y autoridades comprometidas en combatir el contrabando en la zona de frontera, registran al 30 de junio 152 incautaciones de combustibles, víveres, mercancías y vehículos; por un valor de mil 800 millones de pesos", detalló.

Además, 37 pasos ilegales que eran empleados por estructuras dedicadas al contrabando fueron inhabilitados por las autoridades.

"El bienestar y desarrollo de las comunidades se vieron beneficiadas con el trabajo y la presencia de los soldados, quienes llevaron a cabo cinco Jornadas de Apoyo al Desarrollo, que contaron con la participación de diferentes instituciones que prestaron servicios médicos, orientación para las familias, recreación para niños y adultos, beneficiando aproximadamente  4.500.000 personas", concluyó el Ejército.

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Minvivienda: Esperamos que la vivienda sea líder nacional, una vez más

Habla el líder de esta cartera, Jonathan Malagón González. 

Mario Franco / La Opinión
+ Deportes
Artículo

Los poderes de ‘Supermán’ López

Las claves de un verdadero ‘superhéroe’. 

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Donald trump se aferra a su ‘éxito’ diplomático con Corea del Norte

El presidente estadounidense se jacta ahora de su relación con Kim Jong Un.
 

AFP
Entretenimiento
Artículo

Hedi Sliman vuelve a las pasarelas de París

Presentará su primera colección para Celine durante la Semana de la Moda.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Irán promete una respuesta terrible al atendado del EI

El hecho, ocurrido durante un desfile militar, dejó 29 muertos. 

AFP
Judicial
Artículo

Asesinan a un hombre en la vía Río de Oro-Aguachica

El occiso fue identificado como Fabián Lobo Clavijo. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Abrazatón se cumplió en el puente Simón Bolívar

La misma iniciativa se realizó en cuatro ciudades del país. 

César Obando / La Opinión
Tecnología
Artículo

Facebook lanza, en Colombia, el servicio de citas

Permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

209 muertos tras naufragio en Tanzania

172 víctimas ya fueron identificadas por familiares.

AFP
Fútbol
Video

James marcó golazo de cabeza en Europa

El colombiano abrió el marcador ante el Schalke 04.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.