Escuchar este artículo

En allanamiento, en vez de droga hallan $1.753 millones

Lunes, 18 de Febrero de 2019
También habían varias llaves de vehículos de alta gama, pero ninguno estaba estacionado afuera de la casa.

La información que recibieron las autoridades sobre una casa en un conjunto residencial sobre la avenida Los Libertadores, frente de los bloques del barrio Zulima, donde presuntamente encaletaban droga, era tan precisa que organizaron un operativo relámpago y una vez tuvieron la orden de allanamiento llegaron al predio.

Investigadores de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, junto con unidades de Gaula Militar,  conocieron que la droga sería para distribuirla en algunas ‘ollas’ de Cúcuta o enviarla al exterior.

Alrededor de 30 hombres participaron de la diligencia hacia la 1:00 de la tarde. Pero, en la residencia no encontraron a nadie, por lo que abrieron la puerta a la fuerza.

Una vez adentro, comenzaron a revisar y se llevaron una gran sorpresa, pues no había un solo gramo de sustancia estupefaciente, pero sí dinero por todas partes.

“Eso fue sorprendente. Se abrió una gaveta de la cocina y de inmediato se encontraron $10 millones, luego nos metimos a los cuartos y en los closets había mucha más plata. Aparecían fajos de billetes por todos lados”, contó una fuente que participó en el operativo.

Tras cuatro horas y media de permanecer en esa vivienda, de aquel conjunto residencial, las autoridades contabilizaron $1.753 millones.

Puros lujos 

Durante la inspección judicial, los investigadores también hallaron perfumes de diferentes marcas.

“Además, se encontraron ropa y zapatos de marcas costosas, prendas de hasta 300 mil pesos, y cajas de relojes lujosos. Quien vive ahí se da una vida de millonario”, sostuvo la fuente judicial.

Entre otras cosas curiosas, había varias llaves de vehículos de alta gama, pero ninguno de esos carros estaba estacionado afuera de la casa.

“También tenían licor de las mejores marcas. Una sola botella de esas cuesta más de 500 mil pesos”, manifestó la fuente.

En el sitio consiguieron facturas y unos cuadernos donde está el pago a otras personas, presuntamente por la venta de la droga.

¿Quién es el dueño? 

Los investigadores han podido establecer que el dinero y todos los lujos en la residencia serían de un presunto narcotraficante que tiene nexos con Los Pelusos, para enviar droga hacia los carteles mexicanos.

Extraoficialmente, se conoció que esa persona llevaría menos de un año viviendo en el segundo piso de esa casa, primero llegó con su familia y hace poco, decidió quedarse solo.

Las autoridades no pudieron capturarlo porque supuestamente el hombre salió de la vivienda hacia las 11:30 de la mañana y no regresó.

El CTI y la Sijín esperan que con varios documentos e información de memorias USB que encontraron, puedan identificar plenamente al presunto narco.

Image
La opinión
La Opinión