La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Atalaya capturaron al 'Japonés', segundo cabecilla de Los Pelusos

La detención se dio dentro de la operación Piscis, que adelanta la Policía y el Ejército 

Este miércoles, en la madrugada, en la ciudadela Juan Atalaya fue capturado Wilmer Guerrero Rincón, alias Japonés, quien esta señalado de ser el segundo cabecilla de Los Pelusos en Norte de Satander.

Una vez las autoridades conocieron que este presunto criminal se encontraba en Cúcuta, al parecer, adelantando unos contactos para el envío de droga al exterior, prepararon la operación Piscis y decidieron llevarla a cabo lo antes posible para evitar que se escapara.

A esta hora Guerrero Rincón es presentado ante la Fiscalía para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Fuentes extraoficiales indicaron que 'Japonés' tenía una trayectoria delictiva de 12 años en Los Pelusos, al mando 170 integrantes en armas, "con injerencia criminal en la región del Catatumbo, a quienes les daba instrucciones de combate y manejo de explosivos".

Además, este presunto criminal hizo parte del anillo de seguridad de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, quien murió en 2015 durante una operación policial, en zona rural de La Playa de Belén.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 8 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día