Escuchar este artículo

En Caobos y el centro atrapan a atracadores con el botín en sus manos

Martes, 3 de Julio de 2018
En hechos aislados fueron capturados dos hombres. 

En flagrancia y con el botín en su poder. Así, las autoridades capturaron a dos hombres, en hechos aislados, señalados de cometer dos atracos en diferentes puntos de Cúcuta.

En un primer caso, el venezolano Yohendri Silva Pérez, de 20 años, fue detenido por uniformados del grupo de Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana, cuando adelantaban patrullajes de control sobre la avenida Los Libertadores, sector de El Malecón.

El nerviosismo de Silva y la intención de huir de la presencia de los agentes, generó que los policías iniciaran la persecución siendo interceptado en la calle 13 del barrio Caobos.

Le puede interesar Ladrones no alcanzaron a completar robo en Los Caobos

El venezolano tenía en su poder el celular de alta gama y otros elementos tecnológicos que presuntamente le acababa de robar a una mujer por este sector.

La Policía dejó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía a Silva Pérez por hurto. Luego de ser presentado ante un juez fue enviado a la cárcel para que responda ante la justicia por este delito.

Lo ubicaron por el Gps

En el segundo caso, Alexander Palacios Murillo creyó lograr su objetivo tras atracar a dos mujeres en un centro recreacional ubicado en Los Patios, pero el localizador del celular marca iPhone que se robó, permitió que la Policía lo ubicara rápidamente.

Según se conoció, cuando dos mujeres, de 63 y 59 años, practicaban deporte, Palacios se les acercó y les robó un bolso deportivo con dicho celular y un anillo, valorados en al menos $2,3 millones.

“El detenido, de 34 años, presuntamente intimidó a las víctimas con un cuchillo para cometer el atraco”, señala el reporte policial.

De inmediato, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín)ubicaron al autor del hecho a través del GPS con los elementos robados en un hotel del centro de la ciudad.

Palacios Murillo fue presentado en audiencia judicial ante un juez, de control de garantías, que le dictó medida de aseguramiento en prisión.

Image
La opinión
La Opinión