La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Chitagá cae ‘la banda del carro rojo’

Entre los capturados se encontraría un policía.

Una millonaria suma que, según las autoridades, alcanzaba los 39 millones de pesos, era el botín que se habían ‘echado al  bolsillo’ cuatro delincuentes, en Málaga, Santander.

De acuerdo a relatos de testigos, los pillos llegaron hasta una vivienda del centro de ese municipio de la provincia García Rovira, a bordo de un carro rojo y una motocicleta de alto cilindraje.

Según quedó evidenciado en cámaras de seguridad, uno a uno fue ingresando y rodeando la vivienda.

Ya dentro de la residencia, intimidaron con armas de fuego a las víctimas y hasta las amenazaron con secuestrar una bebé de 10 días de nacida, si no entregaban el dinero, y luego, como si nada, emprendieron la huida hacia Norte de Santander, puntualmente hacia Pamplona y Chitagá.

Piden auxilio

Al considerar quizá que los bandidos ya iban lejos, las víctimas, a través de la línea 123, denunciaron el hurto.

De inmediato, a través de las cámaras de seguridad, los uniformados comenzaron el seguimiento de los vehículos en los que se desplazaban los ladrones, al tiempo que realizaron un ‘plan candado’ para cerrarles el paso.

En esta imagen, captada de un video, se observa el momento en que los delincuentes escapan a bordo del vehículo.

Las capturas

Fue así como la Policía de Santander y Norte de Santander unieron esfuerzos y lograron interceptar a los sospechosos, en Chitagá. 

Al requisarlos, efectivamente les encontraron el dinero hurtado, una pistola calibre 9 milímetros, 5 celulares y los vehículos en los que huían. Con esas pruebas en su contra, más los videos de seguridad, finalmente fueron capturados.

“Gracias a la información de la red de participación cívica y al seguimiento con el circuito cerrado de televisión CCTV, se realizó un seguimiento detallado de estos sujetos que se movilizaban en un vehículo rojo y una motocicleta negra de alto cilindraje”, informaron las autoridades.

Los capturados y elementos materiales probatorios, junto con los vehículos utilizados para realizar esta actividad delictiva, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Este jueves, las autoridades aún no daban a conocer la decisión judicial de los detenidos.  

¿Quiénes son? 

Pese a que las autoridades de Santander y Norte de Santander se mostraron renuentes a informar quiénes eran los presuntos delincuentes, La Opinión  logró establecer que se trataban de Óscar Alexander Uribe Molina, Juan Carlos Gómez Martínez, Yeferson Figueroa Peña y Pablo Andrés Martínez Hernández.

Aunque ninguna autoridad lo confirmó, se pudo conocer que Óscar Alexander Uribe es un policía que se encontraba en su periodo de vacaciones.

Entre las pesquisas también está que Yeferson Figueroa sería conocido con el alias de Chuky y delinquiría con José Luis Berbesí Ovallos, más conocido como el Duende, quien fue capturado hace un mes por varios homicidios y por el desplazamiento forzado de varias personas en Los Patios, así como la desaparición de algunos hombres.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día