La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Convención un soldado fue asesinado por un francotirador
El responsable de la muerte de Joan Sebastián Cataño Melchor sería el frente Héctor del Eln.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Junio de 2018

El soldado profesional Joan Sebastián Cataño Melchor fue asesinado por un francotirador en la vereda Carrizal de Convención, este jueves cerca de las 12: 30 p.m.

La Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército calificó el hecho como una “acción terrorista”, de la que sería responsable el frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

De acuerdo con un comunicado, las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N° 11, llevaban a cabo operaciones militares en esa zona, para la protección del Oleoducto Caño Limón Coveñas, cuando se presentó el hecho.

Cataño Melchor, oriundo de Dos Quebradas (Risaralda), fue herido a la altura del pecho, por lo que de inmediato le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron en una ambulancia hasta Convención, pero falleció por la gravedad de las heridas.

Cabe recordar que, en febrero pasado en Hacarí, el soldado cucuteño Jeffrey Alexander García Moreno también murió, en este caso por cuenta de una mina antipersona instalada, al parecer, por miembros del Epl.

Le puede interesar Soldado muerto al pisar mina en Hacarí era cucuteño

Temas del Día