La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Cúcuta: cae venezolano, con fines de extradición
Con circular roja de la Policía Internacional (Interpol) por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Julio de 2018

El venezolano José Ramón Franco Delgado, quien tenía circular roja de la Policía Internacional (Interpol) por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, fue detenido en Cúcuta.

Mediante planes de registro y solicitud de antecedentes judiciales de personas sobre el puente internacional Simón Bolívar, sector de La Parada en Villa del Rosario, uniformados del Grupo Especial Migratorio (GEM) lo detuvieron cuando intentaba ingresar a territorio nacional.

“Este hombre es requerido por el tribunal segundo de primera instancia del circuito judicial penal del estado Vargas de Venezuela por tráfico ilícito de sustancia estupefaciente y sicotrópica en la modalidad de transporte y asociación para delinquir”, señala el reporte policial.

El capturado fue trasladado a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, donde le fue notificada la resolución del 5 de julio de 2018 emanada por la Fiscalía, mediante la cual se ordena su captura con fines de extradición procedente de la embajada de Venezuela.

El detenido, luego de ser notificado de su captura, en las próximas horas será trasladado a Bogotá, con el fin de continuar el proceso de extradición.

“La Policía Metropolitana continuará realizando los planes de control territorial fronterizo, que buscan controlar el paso ilegal de ciudadanos extranjeros en los puentes internacionales y trochas”, agrega el comunicado oficial.

Temas del Día