Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 22 Mayo 2019 - 11:00am

En Cúcuta capturaron a financiador de atentado en la Escuela General Santander

Álvaro José Mateus Vargas, al parecer, pertenece a la estructura financiera del Frente de Guerra Oriental del Eln.

1131222725433929728
Plataforma: 
Twitter

En Cúcuta fue capturado Álvaro José Mateus Vargas, quien habría financiado el atentado terrorista que se perpetró en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, el pasado 17 de enero en Bogotá.

La captura fue coordinada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea.

Según las autoridades, el hombre, que al parecer pertenece al Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (Eln) desde hace 12 años, es propietario de una empresa de lácteos que era utilizada para “lavar activos, transportar armas, explosivos y municiones” de esta guerrilla.

Durante la investigación, “fueron recopilados elementos probatorios que vincularían a esta persona con los trámites de venta de la camioneta utilizada en la acción terrorista y evidenciarían una presunta cercanía con Wilson Arévalo Hernández, alias Chaco, capturado y judicializado por su presunta responsabilidad en el traslado del mencionado vehículo desde Arauca hasta la bodega en el sur de Bogotá donde fue cargado con 80 kilogramos de pentolita”, señaló la Fiscalía, en un comunicado oficial.

Lea además Colombia rechaza atentado contra escuela de Policía

Le entidad de investigación aseguró que “Mateus Vargas sería uno de los principales testaferros de alias ‘Pablito’, integrante del Comando Central (COCE) del Eln”.

En el operativo,  se incautaron cinco celulares, tres memorias USB, un disco duro, dos  computadores y documentos que quedaron a disposición de la Fiscalía.

El capturado, quien trasladado a Yopal (Casanare) y presentado ante un juez de control de garantías, se le imputaron los delitos de  rebelión, concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

El ser humano es 60% agua, ¿lo sabía?

La falta de líquido genera fatiga, dolores de cabeza, mareo y puede llegar a ser la causa de alteraciones cardiovasculares. 

Freepik.es
Economía
Artículo

Emprendimiento le hace el quite al mal del ‘gota gota’

Una plataforma permite solucionar las emergencias de los colombianos de estratos 2 y 3 que no tienen acceso a la banca tradicional.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Robos en supermercados alcanzaron los $219 mil millones en 2018

Los autores de estos delitos son personas pertenecientes a bandas criminales organizadas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pompeo asegura que EE.UU. prefiere una “solución pacífica” al pulso con Irán

El secretario de Estado afirmó que esperan que “la República de Irán lo vea de la misma manera”.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.