En Cúcuta, el primer crimen del año ocurrió en el barrio Latino

Domingo, 1 de Enero de 2017
Las autoridades confirmaron que la víctima era una persona de la comunidad Lgtbi.

Carlos Jesús Báez Torres se convirtió en la primera persona en ser asesinada en el 2017. Sujetos desconocidos lo llamaron por su sobrenombre y le dispararon desde una camioneta.

El caso se registró a las 4:00 de la mañana de ayer en la esquina de la calle 7 con avenida 2 del barrio Latino, donde la víctima, conocida como ‘Karla’, fue llamada por los tripulantes del carro, con quienes inicialmente entabló una conversación. 

El coronel Hermel Díaz Echeverry, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo que acto seguido los desconocidos procedieron a dispararle a Báez Torres y escaparon de la escena del crimen.

“La víctima es una persona de la comunidad Lgtbi, quien recibió un tiro en el pectoral izquierdo y el mentón. Esto puede ser un caso de intolerancia, pues hubo un diálogo previo entre ellos. Estamos investigando los móviles de este hecho”, señaló el oficial.

Los primeros policías en llegar al lugar evacuaron en una patrulla a Báez Torres, de 31 años, a la Clínica La Merced, adonde no alcanzó a llegar con vida.

El coronel Díaz Echeverry dijo que averiguan con varias cámaras de seguridad del sector el recorrido que tomó la camioneta para poder dar con el número de la placa y el paradero de los responsables. 

El oficial no descartó que el caso pueda estar relacionado con algunas investigaciones en curso que la víctima reportaba por hurto y lesiones personales.

Unidades del CTI de la Fiscalía practicaron el levantamiento y llevaron el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal. Hasta el momento ningún pariente se había acercado a reconocerlo. 

Positivo balance

Cabe recordar que el primero de enero de 2016 se registraron 3 homicidios en el Área Metropolitana de Cúcuta. 

Las autoridades no reportaron muertes en accidentes de tránsito y en cuanto a las riñas, entre el 31 de diciembre de 2015 y el primero de enero de 2016 hubo 194 casos con 9 lesionados. Este fin de año la cifra disminuyó a 108 casos, sin heridos.