La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Cúcuta, persecución de película, disparos y muerte
Dos hombres que habían robado un taxi horas antes terminaron enfrentándose a la Policía y uno de ellos falleció.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Mayo de 2020

Una persecución de película, entre bandidos y policías, inició con el robo de un taxi y terminó a balazos dejando a un hombre muerto y otro capturado. Hasta este sábado, el occiso no había sido identificado y permanecía en la morgue de Medicina Legal.

Parte de la persecución quedó grabada en un video y muestra como los delincuentes evaden un puesto de control y huyen a toda velocidad, llevándose por delante a los uniformados que los interceptan en el anillo vial.

El caso inició en la mañana del pasado viernes cuando dos hombres tomaron el servicio de un taxi Hiunday, de placa TPJ-360, y piden al conductor que los lleve  al sector de Juan Frío, donde lo obligan, con arma de fuego, a bajar del automotor y en medio de intimidaciones le ordenan que permanezca quieto en el sitio, mientras ellos toman el control del taxi. 

Lea además Le roban carro a taxista luego dejarlo abandonado en un sitio apartado

Al parecer, los ladrones amarraron al chofer y le dijeron que regresarían más tarde a entregarle el vehículo, como estrategia para que no denunciara inmediatamente el hecho.

“Sin embargo, hacia las 3:30 de la tarde, la víctima logró dar aviso a los policías del Comando de Atención Inmediata del  Morichal y de inmediato se activó un plan candado en toda el área metropolitana y una orden de búsqueda y localización de este automotor”, señala el boletín policial.

 Siendo las 5:30 de la tarde, una patrulla del CAI del Escobal  observó el taxi e intentó hacerle el pare, pero, “quien conducía el vehículo lo arrojó contra la humanidad de los uniformados y  estos logran evitar el impacto iniciando el seguimiento”, agrega el informe oficial.

A la persecución se unió un grueso número de taxistas. 

Le puede interesar Herido taxista en atraco en Belén

En dicho video se escuchan los disparos y la orden de “quieto” dada por los uniformados a los ocupantes del taxi. Sin embargo, escapan a toda velocidad.

Acorralados 

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que posteriormente el taxi llegó hasta la penitenciaria y tomó rumbo hacia el corregimiento de San Faustino, donde dispusieron  de una barrera de vehículos para detenerlos.

“Después de recorrer la vía a San Faustino, los contraventores haciendo maniobras peligrosas con el vehículo, intentan devolverse hacia Cúcuta golpeando a todos las patrullas que se cruzan por el camino y disparándoles, a lo que los uniformados responden el fuego”, señaló el oficial.

Finalmente, los delincuentes chocan contra una patrulla policial. Uno de ellos intenta escapar, pero es capturado, mientras que el conductor permanece en el taxi malherido. De inmediato, las unidades policiales, lo llevan  a un centro asistencial, donde falleció minutos más tarde.

“Un delincuente fue neutralizado en el intercambio de disparos y el otro capturado y quedó a disposición de la Fiscalía. Se encuentra a la espera de que se defina su situación judicial”, agregó el comandante de la Mecuc.

La Policía aseguró que el detenido responde al nombre de Elio José González Estrada. Se desconoce qué pretendían hacer con el automotor.

Temas del Día