La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En el barrio Simón Bolívar un presunto robo terminó en muerte
Las autoridades investigan el hecho en el que fue asesinado el propietario de una vivienda.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Tres sujetos armados ingresaron por la parte trasera de una casa, amarraron a los inquilinos y al poner resistencia asesinaron al agricultor y ganadero José de Jesús Pacheco, propietario de la vivienda.

El caso se registró en la madrugada de este sábado en la calle 22 número 22-50 del barrio Simón Bolívar, al norte de Cúcuta. La casa está dividida en varios apartamentos que están arrendados a diferentes familias.

A esa hora, José de Jesús Pacheco y su compañera Maricela Carrascal estaban durmiendo en una de las habitaciones del segundo piso y en la sala, su suegro. En otra pieza, un hijo de  la víctima, que había llegado de visita.

Después de forzar el candado de una reja y amarrar a los inquilinos del primer nivel, los tres delincuentes subieron por una escalera interna hasta el segundo piso donde golpearon y también amarraron y amordazaron al suegro de José de Jesús.

Por la parte trasera de la casa entraron los delincuentes. El candado fue violentado.

“En ese momento, yo salí a mirar qué pasaba y uno de los tipos me apuntó con un revólver. Entonces, me tiré al suelo y le dije que se robara lo que quisiera, pero no nos hiciera daño”,  relató el hijo del agricultor.

Fue entonces cuando la compañera de José de Jesús se despertó y abrió la puerta de la habitación y uno de los asaltantes ingresó apuntando a José de Jesús, quien reaccionó oponiendo resistencia.

Un tiro

Ante el forcejeo, uno de los cómplices disparó desde afuera de la habitación impactando al agricultor. Antes de escapar en una camioneta verde, los tres antisociales le robaron la billetera con sus documentos personales y el dinero que tenía en efectivo.  

“Enseguida, llevé a mi papá en mi camioneta hasta el Hospital Erasmo Meoz, pero el disparo le afectó la zona abdominal y se murió”, relató el hijo, quien desconoce hacia quién iba dirigido el robo y presume que fue para todos en general.

Por ahora, las autoridades investigan el hecho y no descartarán cualquier otra hipótesis como móvil del crimen.

La vida

José de Jesús, de 53 años, era natural de Pailitas (Cesar) y tenía una finca en Codazzi con vacas y chivos. Un año atrás, había sido víctima de los ladrones que le robaron un carro, además de ganado.

“Tal vez estaba aburrido de que lo robaran y por eso se enfrentó a los delincuentes”, presume el hijo.

La víctima tenía 13 años de unión con su pareja, con quien no quedaron hijos. Las honras fúnebres se cumplirán en Bucaramanga donde reside la mamá y demás familiares del occiso.

Temas del Día