Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Octubre 2018 - 3:49am

En el Catatumbo, tres homicidios en dos días

Los habitantes viven bajo el temor y la zozobra.

Cortesía
Juan David Sánchez Montes, José Sánchez y Eiber Antonio Blanco.
/ Foto: Cortesía

Los hechos violentos registrados en los últimos dos días en el Catatumbo, en que han muerto tres personas, mantienen a los habitantes viviendo bajo el temor y la zozobra.

Uno de los casos ocurrió en Hacarí, donde José María Sánchez Cárdenas, de 40 años, fue asesinado de al menos cuatro balazos entre el pecho y el abdomen.

Los dolientes de Sánchez, aseguraron que en la tarde del pasado miércoles, un grupo de hombres armados ingresó a la finca donde él estaba y lo obligaron a irse con ellos, con rumbo desconocido. Este jueves, fue hallado muerto en medio de una zona boscosa.

“De inmediato se adelantaron las primeras pesquisas para esclarecer los móviles y los autores de este crimen”, señalaron las autoridades. 

En el Tarra

El otro escenario mortal fue la zona rural de El Tarra, donde fue asesinado Eiber Antonio Blanco Quintero en la vereda 84 de este municipio. 

Hasta el momento, las autoridades no tienen pistas claves sobre los móviles o los autores de este otro caso que permitan esclarecer lo sucedido.

La víctima era oriunda de Teorama. Sus familiares no conocen alguna amenaza que indique la posible hipótesis del hecho violento. 

En el tercer caso, acabaron con la vida de otro hombre en la noche del martes, en Tibú. El escenario mortal fue el barrio Largo, de la vereda Paloquemao, en la vía que conduce a El Tarra.

Algunos testigos aseguraron que la víctima iba caminando por el lugar, cuando dos hombres en una motocicleta se le acercaron y propinaron al menos cinco balazos. La víctima, de aproximadamente 30 años, vestía pantaloneta blanca con franjas negras y verdes, camiseta blanca con mangas azules y sandalias tipo crocs. Permanece como NN.

Atraco mortal en el Cesar

Juan David Sánchez Montes, un joven conductor ocañero, murió tras ser atacado a puñaladas, en medio de un atraco, en la vía que conduce hacia el municipio La Loma, en el departamento del Cesar.

Sánchez recibió una herida en una pierna que le perforó una arteria y  le ocasionó que se desangrara. El hecho ocurrió en el sector conocido como puente Drumond.

Según testigos, los ladrones se acercaron al camión en que se movilizaba Sánchez para intimidarlo con un cuchillo y posteriormente robarlo. Pero, este puso resistencia y los agresores decidieron atacarlo en una pierna.

 Los asaltantes huyeron del lugar, mientras la víctima continuó su marcha herido y llegó a la clínica Maribau, del municipio de La Loma, donde finalmente murió.

Sánchez, de 25 años, era conocido como  Chiqui y vivía en la ciudadela Norte de Ocaña.

Según se conoció, la víctima transportaba cebolla en la ruta Ocaña- Barranquilla.

“Él (Sánchez) manifestó que se le subieron unos hombres al camión, en la vía San Roque -Bosconia. Después, lo intimidaron con arma blanca para cometerle hurto y en el forcejeo le ocasionaron heridas en los brazos y una mortal en la pierna izquierda”, aseguraron las autoridades que conocieron el caso.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Catatumbo comparecerá ante la JEP

Fue llamado para rendir su versión voluntaria sobre secuestros en el país.

Colprensa
Colombia
Artículo

Procuraduría apoya el empleo por meritocracia en el país

En la actualidad, de 16 convocatorias para proveer cargos públicos, 7 se encuentran suspendidas.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta Deportivo
Galería de imagenes

Así se vivió el juego Cúcuta-Bucaramanga

El clásico oriental se cumple en el estadio General Santander.

Juan Pablo Bayona

Cúcuta le ganó a los ‘leopardos’ del Bucaramanga 3-2

En tiempo suplementario, el equipo motilón gana el clásico oriental en el estadio General Santander.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Destruyen bomba de II Guerra Mundial que obligó a evacuar 1.800 personas en París

El artefacto pesaba más de 500 kilos y tenía una carga explosiva de 250 kilos.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Aguachica, el mismo día que la de Cúcuta

Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en una cancha en Cesar y cinco en una casa de la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

Continúan las labores de limpieza del río Catatumbo, tras el atentado al oleoducto.

Mario Franco
Fútbol
Artículo

En Italia, club de fútbol en grave crisis pierde 20 a 0

De la tercera división, el Pro Pacienza inició el partido con siete jugadores.

La Gazzetta dello Sport
Publicidad
Fútbol
Artículo

Nairo ganó sexta etapa y ‘Superman’ López se coronó campeón del Tour Colombia

De forma épica, el boyacense obtuvo el triunfo en la última fracción de la carrera.

AFP
Frontera
Video

La libertad y la democracia van a regresar a Venezuela: Marco Rubio

En Cúcuta, el senador estadounidense se reunió con el padre Francesco Bortignon, director de la Corporación Scalibriniana.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.