Escuchar este artículo

En El Contento quemaron el tercer taxi, en lo corrido de 2022

Lunes, 21 de Marzo de 2022
En la zona hay varias cámaras de seguridad de establecimientos comerciales.

Para los habitantes del barrio El Contento la noche del sábado fue terrorífica. Primero se reportó el asesinato de un hombre y una mujer, luego la quema de un taxi por parte de desconocidos. 


Conozca: Le dispararon a una pareja en El Contento

“Yo escuché que mis perros aullaron a las 11:30 de la noche, cuando salí estaba el taxi estrellado contra la puerta de un local de reparación de ropa. Hubiera quemado el contador de la luz y ocurre una tragedia”, dijo un vecino de este barrio.

Entre los taxistas del paradero de la calle 14 con avenida 7, a una cuadra de donde terminó el carro, ronda el miedo, pues uno de sus compañeros pudo perder la vida.

El taxista, al parecer, estaba en un paradero hablando con una vendedora de tintos, cuando dos sujetos le apuntaron con un arma y le dijeron que se bajara del carro o lo mataban. El conductor salió corriendo, mientras los antisociales le rociaron gasolina a los asientos y le prendieron fuego al automotor.

Los delincuentes escaparon rápidamente sin que alguien los viera, pues a esa hora las personas dormían.


Lea además:Motociclista murió en un fuerte choque, en la vía a Astilleros

El vehículo se descolgó una cuadra hasta parar en la calle 13 y chocar contra el local. El estruendo alertó a los vecinos que salieron y de inmediato llamaron a los bomberos, pues temían que el fuego dañara el establecimiento.

“En la mañana (del domingo) llegó una compañera y se encontró con el carro al frente del local, se asustó porque el letrero, la santamaría y parte de la fachada estaban quemados. Luego se llevaron el carro y pudimos abrir para constatar que la mercancía no se quemó”, dijo un trabajador.

 

Por suerte el local no resultó afectado, solo la fachada

 

No es el primer caso

En la ‘mancha amarilla’ se está volviendo costumbre que no solo roben choferes, sino que los delincuentes les incendien los automotores. En lo corrido del año han sucedido tres de estos casos, los dos primeros en los barrios Antonia Santos y El Progreso, ambos en febrero.

“Me dijeron que eran, al parecer, miembros del Frente 33 de la disidencia de las Farc, y me ordenaron que cruzara por un camino oscuro de El Progreso, me bajara rápido del carro y que estuviera tranquilo, porque ellos me respetarían la vida”, comentó, para entonces, uno de estos taxistas.

El chofer no tuvo otra opción que bajarse rápidamente, sin siquiera sacar sus elementos de valor, y observar como los desconocidos le rociaron gasolina al carro para después incendiarlo.

En ese momento, Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Cúcuta, indicó que hasta ese momento se desconocían las razones por las que quemaron los vehículos de servicio público.

Sobre el caso de El Contento, el general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) dijo que el taxi quemado no tiene relación con el doble crimen ocurrido cuadras antes. Las autoridades tendrían evidencias sobre cómo actuaron los delincuentes que incendiaron el automotor. Las investigaciones avanzan.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda