La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En El Tarra capturan a cabecilla de finanzas del frente Héctor, del Eln
La Negra, al parecer, también integraría la Red de Apoyo al Terrorismo del grupo armado.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 17 de Octubre de 2019

En El Tarra fue capturada alias La Negra, cabecilla de finanzas del frente Héctor del Ejército de Liberación Nacional (Eln), tras un año de trabajos de inteligencia y seguimiento a sus acciones ilegales en la comercialización de clorhidrato de cocaína. 

Cuando se movilizaba en una motocicleta, la mujer fue capturada en un puesto de control, ubicado sobre la vía de acceso a El Tarra. En el procedimiento le incautaron unos 30 kilogramos de pasta base de coca. 

La Negra fue trasladada vía aérea a Cúcuta y entregada a las autoridades competentes.

El procedimiento fue llevado a cabo por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y del Comando Energético y Vial N.º 1, de la Segunda División, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación. 

Lea además, Soldado de Guardia Presidencial vinculado a masacre de El Tarra

Prontuario 

Llevaba 10 años en el Eln, y desde su ingreso, en 2009, su accionar se había enfocado en la compra y transporte de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, financiando con ello el andamiaje ilegal económico del Frente Héctor. 

Sus movimientos ilícitos se registraban entre los municipios de Tibú, El Tarra, San Calixto, Ocaña y Convención, en Norte de Santander.

Además, esta mujer es señalada de cobrar los dineros producto de extorsiones a comerciantes y gremios de los corregimientos El Aserrío, San Pablo, Mesitas y La Vega, jurisdicción de los municipios de Teorama, Hacarí y Cáchira.

Temas del Día