Escuchar este artículo

En la vía Cúcuta-El Zulia abandonaron taxi con grafiti del Epl

Jueves, 13 de Febrero de 2020
Según se conoció, el vehículo había sido robado minutos antes en el barrio Belisario.

En la vía que comunica a Cúcuta con El Zulia fue encontrado abandonado, hacia las 10:30 la noche del miércoles, un taxi marcado con un letrero alusivo al Ejército Popular de Liberación (Epl). 

En el lugar, según se conoció, la Policía encontró a una persona que tenía un arma. El hombre fue capturado y se investiga si sería quien recibió en ese punto de la vía el vehículo que había sido robado minutos antes en el barrio Belisario de la capital nortesantandereana.

De acuerdo con el gremio de taxistas, las autoridades descartaron la presencia de explosivos en la zona.

Lea también: Autoridades piden ‘no acatar el paro’ en el Catatumbo

El robo 

El taxi había sido robado a una mujer, sobre las 9:50 de la noche en el barrio Belisario de la comuna 8 de Cúcuta. 

La taxista manifestó que una pareja la abordó para que los transportara y después la obligaron a bajarse del vehículo, amenazándola con un arma de fuego. Después la dejaron ir. 

De inmediato, la mujer se dirigió a la estación de policía de San Fernando del Rodeo, para dar aviso a las autoridades. 

Le puede interesar: Queman un carro y cuatro motos en Las Mercedes, Convención

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), coronel José Luis Palomino, recomendó a la comunidad informar ante cualquier situación, para poder reaccionar oportunamente. 

Lea aquí: Dejan mensajes alusivos al Eln en paredes de colegio de Pamplona

Más detalles 

El coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que el detenido les entregó una motocicleta a la pareja que robó el vehículo de servicio público, en la que finalmente huyó del lugar.

Sin embargo, cuando los policías arribaron al sitio, sobre las 10:30 de la noche, capturaron a Vergel por porte ilegal de armas.

Una fuente judicial cercana al caso aseguró que por las sospechas que generó la vinculación de Vergel con Los Pelusos, adelantaron un allanamiento en la vivienda del capturado, ubicada en inmediaciones de la casa donde fue quemada una buseta de servicio público, la noche del martes, en la urbanización Las Coralinas, de Atalaya.

“Para nosotros es un factor de alerta de inteligencia y ya se está haciendo una ubicación electrónica, pero vamos por buen camino;  creeríamos que esta persona tiene relación con los dos hechos”, dijo la fuente.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión