Escuchar este artículo

En la vía a Ocaña secuestraron a otro militar

Jueves, 4 de Noviembre de 2021
Autoridades responsabilizan a la disidencia de las Farc del rapto y la quema de la tractomula.

Las autoridades pudieron confirmar que la persona que fue secuestrada al mediodía de hoy, 4 de noviembre, en un retén ilegal montado por varios miembros de la disidencia de las Farc, en la vía a Ocaña, es el soldado Brayan Leonardo Ávila Chona, del batallón de infantería número 15 Santander.

Según lo establecido, el militar iba en una misión médica en un vehículo que está al servicio del Ejército en esa parte de Norte de Santander, cuando fue raptado.

lea también: Millonario robo de ‘Los Troyanos’ a la Alcaldía de Pamplona

El coronel Cesar Alberto Karán Benítez, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, sostuvo que el soldado conducía la camioneta de la misión médica, cuando se encontró con los hombres armados, quienes le dispararon y se lo llevaron a la fuerza.

Además del secuestro, los criminales quemaron una tractomula y paralizaron la vía entre los sectores El Tarrita y Alto el Pozo, de la vía a Ocaña.

Aunque la vía estuvo restringido por unos momentos, la Policía de Tránsito de Norte de Santander rápidamente controló la situación y dio apertura al paso de manera normal.

La defensora Regional del Pueblo, Deisy Mabel Díaz Torrado, instó a los grupos ilegales que delinquen en el Catatumbo a respetar los derechos humanos y excluir a la población civil del conflicto armado.

“En todos los municipios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo están encendidas las alertas tempranas como advertencia a los brotes de violencia. Son medidas de prevención, nosotros hacemos seguimiento y acompañamiento a las distintas comunidades en riesgo”, precisó la funcionaria.

También se conoció que en Teorama habría un soldado evadido de sus funciones dentro del Ejército.

Extraoficialmente se conoció que el uniformado salió del sitio donde permanecen los militares y no ha querido regresar, al parecer, un funcionario del Ejército ya tomó contacto con él para que retorne y evitar que corra algún peligro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda