La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Las Coralinas van dos homicidios en tres meses

Juan Martín Mendoza García fue baleado la tarde de ayer en la manzana A lote 13.

Las Coralinas volvió a ser un escenario de muerte. Algunos metros de distancia separaron las viviendas en las que, en los últimos tres meses, han ocurrido dos homicidios. La víctima reciente fue identificada como Juan Martín Mendoza García, de 49 años, asesinado a bala la tarde de ayer.

La rutina que tenía la víctima, de llegar a almorzar en la casa de su hermana, fue aprovechada por cuatro pistoleros que se movilizaban en dos motocicletas para matarlo.

“Él estaba sentado ahí en la casa, cuando llegaron los agresores y le dispararon”, explicó una fuente judicial en la escena del hecho.

Las autoridades tuvieron pocos detalles del hecho y de los móviles que pudieran desencadenar el homicidio, por lo que avanzan en las pesquisas para esclarecer las causas.

Según se conoció, Mendoza no tenía antecedentes judiciales, ni hay indicios de problemas o amenazas que pudieran desencadenar el crimen.

Sin embargo, algunos videos de cámaras de seguridad servirán como pieza fundamental en las investigaciones para identificar a los autores del homicidio que se registró en la manzana A lote 13, de la tercera etapa de Las Coralinas.

La víctima recibió dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la pierna izquierda y a pesar de que fue trasladada al policlínico de Atalaya, finalmente murió.

Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaron la inspección en la escena del hecho, donde recolectaron cuatro vainillas calibre 9 milímetros. Asimismo, adelantaron la inspección técnica a cadáver en el centro médico y lo trasladaron a Medicina Legal.

Los familiares de la víctima se abstuvieron de entregar una declaración sobre lo ocurrido.

El otro hecho

A principios de febrero de este año, José David Acosta Guerrero, de 29 años, fue asesinado a bala, cuando salía de su casa, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el homicidio, la tarde de ayer.

En el ataque a bala contra ‘Davicito’, como era conocida la víctima, resultó herida su hija de 13 meses de nacida, con un impacto de bala en un brazo.

José David Acosta era reconocido por las autoridades, pues en 2014, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta, señalado de robarle un celular a una pareja, intimidándola con un revólver.

Cuando los policías fueron alertados por los gritos de auxilio de las víctimas, iniciaron una persecución para detener a ‘Davicito’, quien al percatarse de la presencia de los uniformados sacó el arma y les disparó para tratar de huir.

Sin embargo, algunas cuadras más adelante, los policías lograron interceptarlo y le incautaron un revólver calibre 32, con seis cartuchos, dos de ellos percutidos, además de recuperar el celular de alta gama que se acababa de robar.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Mayo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día