Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 17 Octubre 2018 - 3:04am

En libertad avanzará juicio de implicado en accidente

Chaustre Barbosa fue imputado el pasado 3 de octubre por el delito de homicidio con dolo eventual.

Archivo La Opinión
El mortal accidente ocurrió en El Malecón.
/ Foto: Archivo La Opinión

En libertad, así deberá enfrentar el proceso en su contra Luis Manuel Chaustre Barbosa, de 25 años, por decisión del Juzgado Primero Penal Municipal, con función de garantías ambulante, contrario a la solicitud de la Fiscalía de imponerle  medida de aseguramiento en prisión.

Chaustre Barbosa, involucrado como conductor en un mortal  accidente, ocurrido la madrugada del 25 de junio de 2017 en El Malecón, fue imputado el pasado 3 de octubre por el delito de homicidio con dolor eventual (con culpa o voluntad deliberada de cometer un delito) y lesiones personales. 

Lea también Un muerto y cinco heridos al volcarse carro en El Malecón

Sin embargo, Chaustre Barbosa no aceptó los cargos y había quedado pendiente para el pasado martes la audiencia en que se resolvería la medida de aseguramiento tras el relato de la Fiscalía sobre cómo ocurrieron los hechos en los que perdieron la vida Paula Alejandra Maldonado Moros y José Ricardo Durán Quintero y cuatro jóvenes más resultaron heridos.

La decisión de la jueza fue apelada por la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Cúcuta y al término de la diligencia, los familiares de las víctimas se mostraron inconformes con el juzgado.

A la imputación de cargos también fue llamada María Camila Flórez Ardila, de 21 años, conductora del vehículo, en que se desplazaban las víctimas, el cual presuntamente era perseguido por Chaustre Barbosa. Sin embargo, para esta audiencia aún no se ha fijado una fecha y se desconoce si procederá en el mismo juzgado.

Luis Manuel Chaustre  asistió a la audiencia en compañía de su defensor y al término de la misma salió custodiado por policías del Palacio de Justicia, para evitar algún tipo de agresión.

“Yo no tenía la intención de causarle la muerte y las lesiones a las persona que iban en el otro carro, según la Fiscalía, con información errónea o sin la información necesaria para llegar a esa imputación”, señaló Chaustre en una reciente publicación en redes sociales.

Vehículos y pasajeros

La historia se remonta al Centro Comercial Bolívar, donde el 24 de junio del año pasado, a las 10:00 de la noche, un grupo de amigos departía en un estanco. Según el ente investigador, al sitio  llegó Luis Manuel Chaustre Barbosa e inició una discusión con su exnovia María Fernanda Calderón Gómez, razón por la cual el ambiente se tornó pesado y todos decidieron irse del lugar.

Así fue que María Camila Flórez Ardila condujo un Chevrolet Sail, donde iban Geraldín Ximena Hernández García, Jhonatan Alexander Quintero Ayala, Paula Alejandra Maldonado Moros, José Ricardo Durán Quintero e Isabela Corona.

En el otro vehículo, un Renault Logan, conducido por Chaustre Barbosa lo acompañó María Fernanda y como pasajero iba Sebastián Soto además de otra joven identificada como Mafer Moreno.

Ambos vehículos salieron del Centro Comercial Bolívar y se dirigieron a Pinar del Río, pero la discusión continuó entre la expareja, así que María Fernanda se bajó del carro de Chaustre y se subió al conducido por María Camila en el que prosiguieron al barrio La Floresta, donde dejaron a Isabela Corona y continuaron su ruta.

El accidente

Siendo las 4:00 de la mañana, el vehículo conducido por María Camila tomó el puente de San Rafael (Benito Hernández Bustos) y la avenida Los Libertadores desde el antiguo DAS.

En ese momento, -dijo la Fiscalía- los seis ocupantes se percataron que eran perseguidos por Chaustre.

Motivo por el cual, María Camila, quien transitaba por el carril derecho, aceleró para tratar de perderlo de vista. 

Sin embargo, por la alta velocidad que llevaban ambos automóviles y “ante el acoso de Chaustre al acercarse peligrosamente, María Camila perdió el control del vehículo y a la altura del sector de Cocoloco impactó contra un muro de concreto, en el lateral derecho”. 

Situación que produjo que el vehículo rebotara violentamente hacia el lado contrario dando volteretas. El chasis quedó casi destruido y el motor se desprendió, quedando a un lado de la arteria vial. 

Enseguida, “Chaustre esquivó el carro e intentó huir, pero metros más adelante se estrelló contra un árbol y huyó dejando en abandono el vehículo”, detalló la Fiscalía, al tiempo que descartó que se hubiera tratado de una competencia de piques, como inicialmente se informó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a motorizado de seis balazos en Tibú

La víctima era conocida como 'Pirulo' y, al parecer, era hermano de un hombre al que mataron el domingo en ese municipio.

Cortesía
Economía
Artículo

La inflación de Cúcuta se desaceleró en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor fue de -0,05% el mes pasado.

La Opinión
Publicidad
Política
Video

Revocarán pruebas para personero en seis municipios

Irregularidades y desorden durante la aplicación del examen llevaron a la decisión.

+ Deportes
Artículo

Ardila participará en final de la serie de desarrollo del PGA Latinoamérica

El golfista cucuteño viene de ganar bronce en los Juegos Nacionales.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Omitir un pare, causa de fatal colisión en Pamplona

María de los Ángeles Barrera murió en Cúcuta, luego de dos días del trágico accidente.

Cortesía
Cultura
Artículo

‘La generación sin nombre’ sigue viva

Ese grupo de poetas de diferentes regiones logró un cambio radical de la prosa colombiana.

Mario Caicedo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Mujeres de Juan Frío tejen y cuentan sus vivencias

La Fundación 5ta con 5ta Crew lideró un proceso de memoria histórica en ese corregimiento, en Villa del Rosario.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.