Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Agosto 2019 - 3:28am

En libertad, señalado de homicidio en Motilones

Fue asesinado a balazos en medio de un atraco.

Cortesía
El homicidio de Luis Eudoro Ararque Ropero, ocurrió la noche del 29 de abril, en la avenida cuarta con calle cuarta del barrio Motilones.
/ Foto: Cortesía

Tres meses después de que los familiares de Luis Eudoro Araque Ropero lloraron  y despidieron a su ser querido, tras ser asesinado a balazos en medio de un atraco, en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya, las autoridades capturaron a un presunto responsable del crimen. Sin embargo, horas después quedó en libertad por orden de un juez de garantías.

Mientras que este hombre merodeaba tranquilamente las calles del barrio Motilones, los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaban las pesquisas para lograr que un juez expidiera una orden de captura en su contra por homicidio.

Una fuente judicial cercana al caso, aseguró que a través de informaciones de una fuente humana se iniciaron las investigaciones que permitieron identificar al supuesto agresor de los hechos ocurridos  la noche del 29 de abril, en la calle 4 con avenida 4 de este sector de Atalaya.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron al sospechoso mientras adelantaban patrullajes de registro y control en el barrio Motilones”, señala el boletín policial.

En el momento del crimen se conoció que Araque se movilizaba en una motocicleta Yamaha FZ azul, en compañía de una mujer y una niña, cuando fue atacado a balazos.

Al parecer, a la menor de edad se le cayó un juguete y por ello  la víctima detuvo su marcha para recogerlo. En ese momento, fue abordado por el agresor, que lo interceptó con la intención de robarle la moto.

Sin embargo, los dolientes de Araque manifestaron que la mujer y la niña no volvieron a aparecer después del crimen.  Siendo ella, la principal testigo.

Auxiliado

Aunque Araque fue auxiliado y trasladado inicialmente a la Unidad Básica de Comuneros, desde donde fue remitido a la clínica Medical Duarte, finalmente murió por la gravedad de los cuatro impactos de bala que recibió en el cuerpo.

La víctima, de 36 años, trabajaba como parrillero en un reconocido restaurante de comidas rápidas, ubicado en el barrio La Ceiba, donde laboró los últimos cuatro años.

El coronel José Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó en ese entonces que al parecer, el agresor disparó en medio del forcejeo por quitarle la motocicleta a Araque.

En Libertad

Al cierre de esta edición, se conoció que al finalizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, un juez decidió dejar en libertad al detenido con la condición de presentarse periódicamente a los estrados judiciales mientras avanza el proceso investigativo. “El juez legalizó la captura, pero lo dejó en libertad”, explicó una fuente judicial.

Por ahora, avanza el proceso judicial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Lo encontraron muerto en Tibú

El hombre recibió al menos seis balazos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Judicial
Artículo

Capturada en el puente Simón Bolívar, por trata de personas

La detenida fue sorprendida cuando pretendía huir hacia Venezuela.

Fiscalía
Publicidad
Economía
Artículo

Clúster de Moda del departamento estrena imagen

Buscan fortalecer la participación de los empresarios en los espacios académicos y eventos internacionales.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Procuraduría absuelve al gerente del Hospital Erasmo Meoz

Juan Agustín Ramírez Montoya había sido señalado de presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Archivo
Publicidad

Cumpleaños William Jesús Suárez Correa

Un suscriptor de La Opinión.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Incautan 3,5 toneladas de cocaína en el estado Zulia

En un área selvática del municipio Jesús María Semprún funcionaban cuatro laboratorios para el procesamiento de la droga.

Ceofanb
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Países del TIAR abren vía a sanciones contra Venezuela

La iniciativa fue aprobada por 16 votos a favor, de un total de 19 países que componen el Tratado.

Colprensa
Publicidad
Zona verde
Artículo

El fuerte discurso de Greta Thunberg en cumbre de ONU sobre el clima

La joven sueca acusó a los líderes de traicionar a su generación, por su inacción para limitar el calentamiento del planeta.

AFP
Judicial
Artículo

A imputado por abuso sexual le revocaron casa por cárcel

El docente Helio de Jesús Torres Mora, irá a prisión y tendrá que esperar la decisión final del juez.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.