Formulario de búsqueda

-
Martes, 6 Agosto 2019 - 3:28am

En libertad, señalado de homicidio en Motilones

Fue asesinado a balazos en medio de un atraco.

Cortesía
El homicidio de Luis Eudoro Ararque Ropero, ocurrió la noche del 29 de abril, en la avenida cuarta con calle cuarta del barrio Motilones.
/ Foto: Cortesía

Tres meses después de que los familiares de Luis Eudoro Araque Ropero lloraron  y despidieron a su ser querido, tras ser asesinado a balazos en medio de un atraco, en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya, las autoridades capturaron a un presunto responsable del crimen. Sin embargo, horas después quedó en libertad por orden de un juez de garantías.

Mientras que este hombre merodeaba tranquilamente las calles del barrio Motilones, los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaban las pesquisas para lograr que un juez expidiera una orden de captura en su contra por homicidio.

Una fuente judicial cercana al caso, aseguró que a través de informaciones de una fuente humana se iniciaron las investigaciones que permitieron identificar al supuesto agresor de los hechos ocurridos  la noche del 29 de abril, en la calle 4 con avenida 4 de este sector de Atalaya.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron al sospechoso mientras adelantaban patrullajes de registro y control en el barrio Motilones”, señala el boletín policial.

En el momento del crimen se conoció que Araque se movilizaba en una motocicleta Yamaha FZ azul, en compañía de una mujer y una niña, cuando fue atacado a balazos.

Al parecer, a la menor de edad se le cayó un juguete y por ello  la víctima detuvo su marcha para recogerlo. En ese momento, fue abordado por el agresor, que lo interceptó con la intención de robarle la moto.

Sin embargo, los dolientes de Araque manifestaron que la mujer y la niña no volvieron a aparecer después del crimen.  Siendo ella, la principal testigo.

Auxiliado

Aunque Araque fue auxiliado y trasladado inicialmente a la Unidad Básica de Comuneros, desde donde fue remitido a la clínica Medical Duarte, finalmente murió por la gravedad de los cuatro impactos de bala que recibió en el cuerpo.

La víctima, de 36 años, trabajaba como parrillero en un reconocido restaurante de comidas rápidas, ubicado en el barrio La Ceiba, donde laboró los últimos cuatro años.

El coronel José Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó en ese entonces que al parecer, el agresor disparó en medio del forcejeo por quitarle la motocicleta a Araque.

En Libertad

Al cierre de esta edición, se conoció que al finalizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, un juez decidió dejar en libertad al detenido con la condición de presentarse periódicamente a los estrados judiciales mientras avanza el proceso investigativo. “El juez legalizó la captura, pero lo dejó en libertad”, explicó una fuente judicial.

Por ahora, avanza el proceso judicial.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Seis semanas de trabajo en la gramilla del General Santander

Con el fin de optimizar el cuidado y la utilización del escenario.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Dos hipótesis rondan homicidio de futbolista

El joven hizo parte de la selección Norte Sub 20.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.