La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En libertad, señalado de homicidio en Motilones

Fue asesinado a balazos en medio de un atraco.

Tres meses después de que los familiares de Luis Eudoro Araque Ropero lloraron  y despidieron a su ser querido, tras ser asesinado a balazos en medio de un atraco, en el barrio Motilones de la ciudadela Juan Atalaya, las autoridades capturaron a un presunto responsable del crimen. Sin embargo, horas después quedó en libertad por orden de un juez de garantías.

Mientras que este hombre merodeaba tranquilamente las calles del barrio Motilones, los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) adelantaban las pesquisas para lograr que un juez expidiera una orden de captura en su contra por homicidio.

Una fuente judicial cercana al caso, aseguró que a través de informaciones de una fuente humana se iniciaron las investigaciones que permitieron identificar al supuesto agresor de los hechos ocurridos  la noche del 29 de abril, en la calle 4 con avenida 4 de este sector de Atalaya.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron al sospechoso mientras adelantaban patrullajes de registro y control en el barrio Motilones”, señala el boletín policial.

En el momento del crimen se conoció que Araque se movilizaba en una motocicleta Yamaha FZ azul, en compañía de una mujer y una niña, cuando fue atacado a balazos.

Al parecer, a la menor de edad se le cayó un juguete y por ello  la víctima detuvo su marcha para recogerlo. En ese momento, fue abordado por el agresor, que lo interceptó con la intención de robarle la moto.

Sin embargo, los dolientes de Araque manifestaron que la mujer y la niña no volvieron a aparecer después del crimen.  Siendo ella, la principal testigo.

Auxiliado

Aunque Araque fue auxiliado y trasladado inicialmente a la Unidad Básica de Comuneros, desde donde fue remitido a la clínica Medical Duarte, finalmente murió por la gravedad de los cuatro impactos de bala que recibió en el cuerpo.

La víctima, de 36 años, trabajaba como parrillero en un reconocido restaurante de comidas rápidas, ubicado en el barrio La Ceiba, donde laboró los últimos cuatro años.

El coronel José Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, confirmó en ese entonces que al parecer, el agresor disparó en medio del forcejeo por quitarle la motocicleta a Araque.

En Libertad

Al cierre de esta edición, se conoció que al finalizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento, un juez decidió dejar en libertad al detenido con la condición de presentarse periódicamente a los estrados judiciales mientras avanza el proceso investigativo. “El juez legalizó la captura, pero lo dejó en libertad”, explicó una fuente judicial.

Por ahora, avanza el proceso judicial.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día