La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Los Pelusos, ‘a rey muerto, rey puesto’

El objetivo de las autoridades está concentrado en Duberney Bravo, quien, al parecer, asumió el comando en la región.

“Pareciera una reproducción de hormigas”. Así describió uno de los investigadores judiciales que le sigue el rastro a la banda Los Pelusos, disidentes del Epl.

Con la muerte de Luis Antonio Quiceno Sanjuán, Pácora, a mediados de septiembre, en medio de operaciones del Ejército y la Policía en el corregimiento Las Mercedes de Sardinata, quien era el máximo cabecilla de esta organización criminal, surgió un nuevo mando, por el que las autoridades no escatiman esfuerzos para contrarrestar su accionar.

El objetivo de los miembros de inteligencia está concentrado en Duberney Bravo, el Cóndor o Vladimir, quien, al parecer, asumió el comando de Los Pelusos en la región.

Bravo, de 29 años, fungía como cabecilla de la comisión Elisenio Torres Villalba, con una trayectoria delictiva de al menos cinco años al servicio de esta organización ilegal.

Su fortaleza está en las veredas La Trinidad,  La Libertad, Honduras,  Las Palmas, Las Avejas, y La Mesita, entre Convención y Hacarí.

El prontuario

Según se conoció, Bravo se encarga de entrenar a los integrantes de Los Pelusos sobre las veredas La Trinidad y La Libertad, zona rural de Convención.

Entre los objetivos de alto valor para las autoridades está contrarrestar las alianzas narcotraficantes que mantienen Los Pelusos con carteles de drogas mexicanos, por lo que representa millonarias ganancias para la organización criminal que ahora comanda el Cóndor.

Lea también Pácora, líder de Los Pelusos, murió en un operativo en Las Mercedes

Este sujeto es experto en fabricación de explosivos y tiene amplios conocimientos en las estrategias de guerra.

Tiene bajo su mando los laboratorios artesanales de producción de clorhidrato de cocaína que se expanden por toda la zona del Catatumbo, para posteriormente exportar la droga hacia Venezuela, Centroamérica, Europa y Estados Unidos.

Inteligencia

Recientemente, el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región 5 de la Policía, aseguró que el Cóndor y el Grillo, son los cabecillas representativos de Los Pelusos, por lo que sus hombres unen esfuerzos para ubicar el paradero de estos temibles delincuentes.

Las autoridades conocen que el Cóndor se mueve tranquilamente en la vereda Mesitas de Hacarí, donde controla su fortín.

Captura reciente

Wilfrido Bayona Guerrero, Leo Barroso, se convirtió en el quinto capturado por las autoridades por su presunta participación en la masacre de El Tarra. Es señalado de ser un miembro activo de Los Pelusos, que le cumplía órdenes al extinto Pácora.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día