Escuchar este artículo

En medio de tragos, asesinó a un hombre e hirió a dos

Lunes, 6 de Septiembre de 2021
La Policía lo capturó en flagrancia en el barrio Niña Ceci, a unas cuadras del hecho de sangre

La noche de sábado una pelea entre varios hombres que consumían bebidas embriagantes, terminó en sangre. El saldo: un muerto, dos heridos y un capturado.

El lugar fue una caseta, azul, esquinera que en las noches está abierta para la venta de cervezas y otros licores, ubicada en la calle 2 con avenida 7 del barrio Niña Ceci de la ciudadela Juan Atalaya.

Eran las 11:30 de la noche cuando los hermanos José Elíseo y Nelson Combariza Díaz estaban departiendo en ese sector también conocido como El Kiosco.

“Yo estuve ahí como hasta las 8:00 y me vine porque ya había bebido lo suficiente. Mi hermano José se quedó y saliendo me encontré al otro (Nelson), quien me pidió $20.000 para quedarse un rato, se los di y allá quedaron”, dijo otro de los hermanos.

Los hermanos Combariza, dedicados a trabajar como mecánicos, residen a una cuadra del lugar.

“Cuando ocurrió la pelea yo salí corriendo y ya eso estaba lleno de Policía y de un montón de gente. No sabemos bien por qué se presentó todo. Mi hermano Nelson aún estaba ahí, pero a José ya se lo habían llevado. Él (Nelson) me dijo: ‘Yo creo que ‘Nené’ se nos fue’, así es como le decimos de cariño a nuestro hermano mayor”, contó.

Según el relato del familiar, cuando llegaron al Policlínico de Atalaya vio como en una camilla sacaban ya sin vida a su ser querido.

“Lo reconocí por los zapatos, estaba todo cubierto pero alcancé a verlo y caí en pánico, me alteré y pelee con todos allí”, reconoció el hombre.

Un capturado

Al tiempo que esto ocurría, la comunidad logró perseguir al hombre que habría atacado a los hermanos y lo golpearon. Sin embargo, el hombre armado con un cuchillo terminó hiriendo a Geovanny Ortega León, de 46 años.

“A ese hombre después de atacar a los hermanos, la gente se le fue encima y seguía repartiendo cuchillo, por eso alcanzó a herir a otra persona en el brazo, pero entre todos logramos que no se saliera con la suya. Lástima que la Policía nos los quitó, sino la paliza hubiese sido mayor”, dijo un testigo.

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó en flagrancia al cucuteño José Víctor Fonseca Parada de 35 años, quien es minero y reside en el barrio Motilones.

Al hombre le leyeron sus derechos como capturado y luego lo trasladaron a la Unidad Básica Virgilio Barco para que recibiera atención por golpes en la cabeza.

Hipótesis

Una fuente judicial señaló que la principal hipótesis es que Fonseca Parada tenía una vieja discusión con José Eliseo, al parecer, por una mujer.

“Ya habían discutido antes, pero esta vez estaban mezclados ambos con bebidas embriagantes. Discuten y el capturado saca un arma (cuchillo). Su hermano intenta defenderlo y por eso el atacante lo hiere. Por fortuna, estamos realizando planes de control y nos encontrábamos cerca y procedimos a capturarlo a unas cuadras del hecho”, dijo la fuente.

 

 

Dolor

Los familiares, amigos y allegados a los hermanos Combariza intentaban saber qué ocurrió para que ese hombre atacara de esa manera a sus seres queridos.

“Acá la mayoría nos conoce, mi papá nos enseñó la mecánica y nos crio a punta de grasa. Somos personas trabajadoras que no buscamos hacerle daño a nadie, que nos gusta tomar unos tragos, sí. Pero mi hermano ‘Nené’ era muy buena persona, el más calmado de todos nosotros”, dijo el hermano.

José Elíseo dejó dos hijas de 18 y 15 años. Según se pudo establecer, recibió una herida en el pecho.

Entre tanto, Nelson fue remitido al hospital Erasmo Meoz, donde recibe atención de la heridas una en la parte de atrás del cuello, dos más en la parte izquierda del tórax y el hombro.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

 

Image
Laura Serrano