En Norte de Santander desmantelan tres laboratorios de coca

Viernes, 2 de Agosto de 2019
Las operaciones contra el narcotráfico se registraron en los municipios  de Cúcuta y Tibú.

Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército, pertenecientes a la Segunda División y miembros del departamento de Policía de Norte de Santander, lograron desmantelar tres laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína y de pasta base de coca e incautar con camión con droga.

En una de las operaciones militares, incautaron 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína cuando eran transportados en un vehículo que se desplazaba entre el corregimiento Urimaco y el casco urbano de Cúcuta.

El conductor, al momento de percatarse de la presencia de los uniformados, huyó del lugar dejando el vehículo abandonado a un costado de la vía.

Según informaron las autoridades, la droga que sería comercializada en la ciudad, pertenecía a Los Pelusos.

El vehículo incautado  y droga valorada en 343.100.000 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los laboratorios

Por otra parte, en los municipios de Ocaña y Tibú, lograron desmantelar tres laboratorios usados en el procesamiento de pasta base de coca.

En las veredas Galán y kilómetro 28, jurisdicción del municipio de Tibú, tropas del Batallón de Artillería n°30, ubicaron las primeras estructuras.

Allí se hallaron 525 galones de base de coca, en proceso, que serían del Eln.

Además, ubicaron el tercer laboratorio, que pertenecería al Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln, en la vereda el Espíritu Santo, municipio de Ocaña.

500 galones de permanganato de potasio en proceso, 150 de ácido sulfúrico y 300 de ACPM fueron encontrados en el lugar, además de 600 kilogramos de soda cáustica y 200 de permanganato.

Image
La opinión
La Opinión