Escuchar este artículo

En Ocaña asesinaron a 'Lucho' León, el acordeonero de Wilfran Castillo

Jueves, 8 de Septiembre de 2022
Fue llevado al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, pero minutos más tarde falleció

La noche del miércoles 7 de septiembre, hacia las 10:00 p. m., en Ocaña, fue asesinado Luis Eduardo León Velázquez, mejor conocido como 'Lucho' León, quien era el acordeonero del cantante de vallenato Wilfran Castillo.

El lamentable hecho se registró cuando la víctima llegaba a su casa en la urbanización Marina y fue interceptada por dos motorizados.


Lea además: Un incendio acabó con su casa en La Gabarra


Se conoció que el parrillero se bajó, sacó una pistola y le disparó en repetidas oportunidades, al ver que 'Lucho' cayó agonizante, el hombre huyó con su cómplice.

Familiares y amigos del acordeonero lo auxiliaron y lo llevaron rápidamente al Hospital Regional Emiro Quintero Cañizares, pero minutos más tarde falleció.

Varios habitantes de este municipio del Catatumbo, por Twitter, le reclamaron a la Alcaldía de Ocaña y a las autoridades judiciales más acciones para frenar situaciones violentas como esta que enluta al género musical vallenato.


Conozca: Niña de 2 años murió atropellada por un taxista en Carora


Sin embargo, la administración municipal se pronunció por la misma red social y lamentó lo sucedido, también les exigió a las autoridades la captura y judicialización de los asesinos.

Peter Manjarrés también escribió un tuit donde lamentó lo ocurrido con 'Lucho' León. "Que tristeza, de luto el vallenato. Mis más sentidas condolencias para la familia de 'Luchito' León".

Otro artista que se pronunció fue Luis Carlos Campillo, integrante del grupo Kvrass, señalando que, "Respetuoso, noble y dedicado a la música, qué triste tu partida tan prematura, te faltó mucho, mi hermanito. Dios te tenga en la gloria".


Le puede interesar: Encontraron a los dos menores que habían desaparecido de Los Patios


Además, se conoció que Luis León Velázquez se graduó como comunicador social de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, pero su pasión por la música lo llevó a ser el acordeonero de Wilfran Castillo.

Se espera que en las próximas horas la Policía dé a conocer más detalles del hecho, pues hasta el momento no había un pronunciamiento oficial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda