La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ocaña fue capturado alias "Mauricio", enlace de "Los Pelusos"

El hombre trabajaba para el grupo ilegal "Los Fugases", que delinque en el Atlántico.

Labores de investigación de las autoridades culminaron con la captura de Mauricio Sánchez Villalba, un hombre de 30 años de edad que era conocido como "Mauricio" entre el grupo delictivo de "Los Pelusos".

El hombre, capturado en Ocaña, debe responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, informó la Policía de Norte de Santander (Denor).

Le puede interesar: En Cúcuta capturan a jefe de Los Pelusos con una mina antipersona

El sujeto se ocultaba desde noviembre de 2017 en el mencionado municipio, luego de cumplirse un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en la ciudad de Barranquilla y varios municipios del Atlántico, donde se le propinó un duro golpe a estructuras narcotraficantes de la zona norte del país.

Cabe destacar que Mauricio era integrante de la banda delincuencia organizada “Los Fugases” que delinquen en el Atlántico, siendo el enlace directo con integrantes del grupo ilegal “Los Pelusos” en Norte de Santander.

Era él el encargado de recibir los estupefacientes para entregarlos a alias “Elias”, cabecilla de la organización delincuencial “Los Fugases”, dedicada a comercializar alucinógenos en el Atlántico y la cual fue desmantelada el pasado mes de noviembre de 2017, en una operación realizada en los municipios de Santo Tomas, Palmar de Valera, Baranoa y Sabanalarga.

Lea además: Cae presunto cabecilla de Los Pelusos y su escolta

También se conoció que Mauricio Sánchez había sido capturado por la Policía Nacional en el mes de diciembre y agosto del año 2016, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes y ahora, fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos inicialmente mencionados.

Finalmente, la Denor reafirmó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se intensificarán las operaciones contra los grupos delictivos al margen de la ley, para contrarrestar, entre otras cosas, el auge del narcotráfico en la región.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día